A casi todo el mundo le encanta el chocolate. Te puede gustar más el negro, el blanco o quizás prefieres mejor el de avellanas, pero el caso es que nos fascina. Nos lo comemos en helados, bombones, tabletas o caramelos, y seguimos queriendo más.
Sabemos que es un vicio y que es peligroso, pero continuamos arriesgando nos cada día por su dulce sabor. Pero te tenemos que dar unas malas noticias: estás cometiendo errores cuando los comes.
El chocolate le apasiona a casi todo el mundo
1- Pensar que te va a hacer feliz
Tenemos claro que el chocolate hace liberar las hormonas de la felicidad, las endorfinas. Esto es una excusa perfecta para que te des un capricho justificado, pero más allá de ese auto engaño sabes perfectamente que cuando termines de comer te vas a sentir culpable y no serás tan feliz.
2- No escogerlo bien
Como ya hemos dicho hay muchos tipos de chocolate y se presenta en muchas formas distintas. Por ejemplo, si estás a dieta deberás comer chocolate negro que tenga bastante porcentaje de cacao puro porque va a ser el que menos grasas te aporte, al igual que es el que más cantidad de antioxidantes tiene.
3- Pasarnos de la raya
Este es el mayor error y por desgracia se comete a menudo y en grandes cantidades. Comer chocolate de más es un clásico y el niño gordito de la película Matilda lo sabe. Tienes que ponerte un tope antes de empezar a comer porque sino te vas a comer la tableta entera o peor.
4- Desconocer sus propiedades
Como hemos mencionado, cuando conoces sus propiedades, puedes elegir conscientemente el tipo de chocolate que necesitas según tu dieta. Por ejemplo, el chocolate negro te aporta energía, que aunque no es comparable con la que te aporta un café, te puede hacer el apaño.
5- Comerlo en malas horas
Si vas a comer chocolate elige mejor las primeras horas del día o después del almuerzo, si lo dejas para la tarde o la cena al cuerpo no le da tiempo a metabolizarlo bien. Además, sabiendo que te proporciona energía y libera endorfinas no está mal empezar el día con una onza o dos de chocolate negro.