¿Nos crees si te decimos que hay una forma de hacer ejercicios abdominales con tan sólo una silla? Increíble, ¿verdad? Olvídate de los aparatos de gimnasio, hoy te traemos la solución para hacer ejercicio en casa con una silla. Estos ejercicios ayudan a tonificar y fortalecer los músculos abdominales.
1- Giros laterales
Para hacer realmente efectivo este ejercicio comienza de pie detrás de la silla con ambas manos sobre el respaldo. Dobla las rodillas y inclina hacia delante para que tu cuerpo para formar un ángulo de 90º. Gira tu cuerpo para que tu torso quede hacia fuera. Asegúrate de estar girando los hombros y no solo los brazos y la cabeza. Repite varias veces alterando para ambos lados.
2- Levantamiento de rodillas
Para llevar a cabo este movimiento, debes sentarte en la silla con la espalda recta y los hombros relajados. Levanta los pies del suelo y lleva las rodillas hacia tu cuerpo. Puedes poner tus manos en la silla para apoyarte. Realiza varias repeticiones.
3- Levantamiento de piernas
Este ejercicio fortalece los abdominales y las piernas. Comienza sentado en el borde de la silla con las rodillas dobladas. Coloca los brazos detrás de tu espalda para apoyarte en la silla. Estira los brazos y levanta los glúteos del asiento mientras levantas una pierna en el aire. Alterna las piernas con cada repetición.
4- Flexiones
Para completar este ejercicio tienes que asegurarte de mantener el cuerpo recto cuando te inclinas sobre la silla. Extiende los brazos y mantén la espalda recta al menos durante 30 segundos. Con las repeticiones debes aumentar el tiempo de duración.
5- Giros
Empieza sentado en el borde de la silla. Coloca tus manos entrelazadas por encima de tu cabeza y gira ligeramente hacia izquierda y derecha y mantén la posición. Para el próximo movimiento gira aún más y mantén el movimiento. Repite varias veces.
¡Y todos estos ejercicios con una simple silla! ¡Asegúrate de compartir estos ejercicios sencillos y eficaces!