Con la entrada del nuevo año, seguramente te hayas fijado el objetivo de tonificar tu cuerpo, perder peso o tener una vida más saludable. Plantearse objetivos está muy bien y te ayudan a mantenerte motivado, pero si no te pones las pilas y comienzas a cambiar tus hábitos, no habrá manera de que los alcances.
Lo cierto es que ir al gimnasio no solo es caro, sino que también hace que pierdas mucho tiempo entre que te cambias, preparas las cosas, llegas, realizas los ejercicios y después vuelves a casa. Actualmente llevamos una vida en la que nos falta el tiempo e intentamos hacer las cosas de forma que podamos ahorrarnos todo el tiempo posible.
La popular entrenadora personal Denise Austin, ha revelado 5 ejercicios dirigido a las mujeres y a los más adictos al trabajo que te ayudarán a mantenerte en forma.
BeFiT
Si tu jornada laboral se basa en pasarte horas y horas sentado en una silla frente a un ordenador o un montón de papeles y tú tampoco tienes tiempo para ir al gimnasio, no te preocupes, tenemos la opción perfecta para ti.
Tardarás menos de 10 minutos en realizar estos ejercicios y los puedes hacer en la misma silla del trabajo. De esta manera, te pondrás en forma mientras estás sentado.
Comienza levantando una rodilla hacia el pecho y después la otra. Haz 3 series de 25 repeticiones. Contrae tus abdominales durante todo el ejercicio. Este es un ejercicio perfecto para la zona abdominal.
BeFiT
A continuación levanta ambas piernas a la vez. Esto te costará un poco más pero es aún más efectivo. Una vez más, aprieta los abdominales para que trabajen bien y no hagas fuerza con la zona lumbar.
BeFiT
Para el segundo ejercicio haz lo mismo pero hacia un lateral. Con 2 series de 15 repeticiones tendrás suficiente.
BeFiT
Haz lo mismo hacia el otro lado.
BeFiT
Cuando hayas acabado con las piernas, toca trabajar el tronco superior. Para el tercer ejercicio solo tienes que hacer rotaciones del tronco hacia un lado y hacia otro contrayendo los abdominales. Es muy sencillo y muy efectivo. Realiza este ejercicio durante un minuto seguido.
BeFiT
Ya estamos llegando casi al final, para el cuarto ejercicio estira cada brazo hacia un lado formando una cruz con tu cuerpo y abre las piernas para que tus rodillas estén en línea recta con tus hombros. Baja el tronco para tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo y viceversa. Aguanta al menos un minuto realizando este ejercicio para que haga efecto.
BeFiT
Ya hemos llegado al quinto y último ejercicio. Este será el que más te cueste y solo podrás realizarlo si tu silla es lo suficientemente rígida como para soportar tu peso en esta posición. Para ello solo tienes que contraer los abdominales, elevar las piernas y levantar todo tu cuerpo para que tu peso recaiga sobre tus brazos. Es muy importante hacer mucha fuerza con los abdominales para poder mantener las piernas alzadas.
BeFiT
En este vídeo puedes ver a Denise realizando paso a paso todos los ejercicios que hemos mencionado.
¡Ya no tienes excusa! ¡Estos ejercicios son muy fáciles y los puedes hacer en cualquier sitio! Aún así, debes complementar estos ejercicios con una dieta equilibrada y saludable, ya que la dieta y el ejercicio van de la mano.