Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y no solemos darle la importancia que realmente tienen. Sin embargo, externamente son la parte más dura de tu cuerpo. Te mantienen en movimiento y si cuidas bien de ellos te podrían ayudar a prevenir el dolor de cadera, de rodilla y de espalda.
5 Ejercicios para fortalecer tus pies y ayudar a prevenir el dolor 1- Caminar con los dedos
Caminar con los dedos te ayudará a fortalecer tanto los músculos de los dedos de los pies como los ligamentos y músculos que rodean las bolas de los pies. Todo lo que tienes que hacer es ponerte de puntillas y caminar durante 20 segundos.
Repítelo 5 veces con un descanso de 10 a 15 segundos entre una y otra repetición. Si quieres obtener buenos resultados, realízalo dos veces al día.
2- Recoger lápices con los pies
Este ejercicio es muy sencillo. Solo necesitas un lápiz o bolígrafo. Ponte frente al lápiz que desees recoger, cógelo usando los dedos de los pies, levántalo del suelo, mantenlo durante diez segundos y déjalo caer. Repite el proceso cinco veces con cada pie.
3- Flexión resistente
Es excelente para trabajar esos músculos pequeños y difíciles de alcanzar que tienen una labor tan importante en el mantenimiento del equilibrio. Necesitarás una banda elástica. Siéntate en el suelo, pon los pies estirados frente a ti y coloca la banda en la parte superior de los pies.
Mientras estás sentado en el suelo, desliza el pie hasta que sientas tensión en la banda y mantenlo presionado hasta contar cinco. Suelta y repite el movimiento durante diez repeticiones.
4- Prensas de pie
Los pies necesitan calentar antes de realizar ejercicio, como cualquier otra parte del cuerpo. Para ello, las prensas de pie son excelentes. El movimiento puede ser muy relajante. Ponte de pie y dobla las rodillas un poco. Después agarra el suelo con los dedos de los pies, cuenta hasta tres y suelta. Así hasta diez repeticiones tres veces al día.
5- Círculos con los tobillos
La flexibilidad y la movilidad del tobillo son muy importantes ya que si nuestros tobillos se vuelven rígidos lo compensarían con el resto del cuerpo provocando dolores musculares y articulares. Para realizarlos, pon tu espalda en el suelo y extiende una pierna sobre tu cabeza. Gira el tobillo en el sentido de las agujas del reloj diez veces. Después gíralo en sentido antihorario diez veces. Cambia de pierna y repite el proceso.
Estos cinco ejercicios no te llevarán más de veinte minutos y beneficiarán mucho la salud de tus pies. Así que no pongas excusa y comienza cuanto antes.
¿Qué te han parecido? ¿Los añadirás a tu rutina diaria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con tus amigos y familiares para que empiecen a fortalecer sus pies! Fuente: Theheartysoul