Seguro que te ha pasado alguna vez eso de ir a la peluquería y salir con un disgusto enorme porque pediste que te cortasen dos dedos y te cortaron diez. Pues bien, para evitar eso, en el artículo de hoy te vamos a desvelar 5 trucos que te ayudarán a cortarte el pelo en casa de forma rápida y sencilla.
Trucos definitivos para cortarte el pelo sin salir de casa
1- Corte recto
Para cortarte el cabello recto, lo único que tendrás que hacer es dividirlo en dos y cepillarlo muy bien cuando esté húmedo. A continuación, hazte una coleta baja, péinala y hazte una nueva coleta unos centímetros por debajo de la primera. Haz lo mismo hasta llegar a la altura a la que te gustaría cortarte el pelo.
Una vez que hayas llegado a la zona exacta, agarra las tijeras y corta en horizontal justo por debajo de la última gomilla. Cuando te seques el pelo verás el increíble resultado.
2- Corte escalado
Para cortar el cabello escalado y con capas solo tendrás que dividir tu pelo en cuatro secciones tal y como aparece en la imagen. Lleva la parte superior trasera hacia delante y agárrala con un coletero. A continuación, corta en horizontal ayudándote con la otra mano.
Una vez hecho esto solo tendrás que cortar los laterales orientando las tijeras hacia abajo y listo.
3- Flequillo hacia el lado
Para cortarte el flequillo de lado, aparta la zona del flequillo del resto del cabello. Colócate el flequillo hacia el lado que desees tenerlo y, cuando ya lo tengas situado, llévalo hacia el otro lado. Sujétalo con una goma de pelo y da un corte recto justo por debajo de ella.
Ya solo te quedará desflecarlo con las tijeras hacia arriba dando pequeños cortes y peinarlo como prefieras.
4- Flequillo recto
Este corte es muy sencillo, solo tendrás que separar la zona del flequillo del resto del cabello, agarrarlo con una gomilla en la zona donde desees dar el corte y cortar de manera horizontal.
5- Sanear las puntas
Si lo único que quieres es sanear tus puntas sin perder el largo, lo mejor es que vayas cogiendo mechones de tu pelo, los enrolles en sí mismos y cortes las puntas que sobresalgan. Esas serán las puntas que estén más dañadas. De esta manera las sanearás y no verás tu cabello más corto.