La celulitis es el enemigo más temido de las mujeres. Tarde o temprano nos afecta a todas sin hacer distinción de peso o edad. Las causas por las cuales aparece son muy diversas, aunque las más comunes son la retención de líquidos, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.
Por internet puedes encontrar una gran cantidad de métodos para combatirla, sin embargo, la mayoría no son efectivos. Por ello, el atleta e instructor fitness Valentin Bosioc ha decidido hacer una recopilación de los 5 ejercicios que mejor funcionan a la hora de deshacerse de la celulitis.
Estos son los 5 mejores ejercicios para eliminar la celulitis 1- Zancadas
Las zancadas es el ejercicio más común para reducir la celulitis. Colócate derecha con las manos en las caderas y los pies ligeramente separados. Estira la pierna derecha hacia adelante y pisa con el pie entero. Flexiona la pierna izquierda hasta tocar el suelo y regresa a la posición original.
Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una y haz lo mismo con la otra pierna.
2- Elevación de rodilla
Túmbate sobre el costado derecho y las piernas ligeramente flexionadas. Apóyate sobre el codo derecho y coloca la otra mano en tu cadera. Eleva la rodilla manteniendo los tobillos juntos, aguanta durante 5 segundos y vuelve a la posición de origen.
Realiza 3 series de 10 repeticiones y haz lo mismo hacia el otro lado.
3- Sentadilla en una pierna
Ponte de pie con la espalda recta y los brazos hacia delante. Levanta la pierna derecha 30 grados, trata de bajar lentamente con la pierna izquierda y regresa poco a poco a la posición inicial.
Realiza 3 series de 10 repeticiones y cambia de pierna. Este ejercicio es bastante difícil y requiere mantener el equilibrio. Sin embargo, es un ejercicio muy útil.
4- Rotación de pierna
Ponte de rodillas y coloca ambas manos en el suelo. Eleva la pierna derecha hacia el lateral manteniéndola flexionada, traza un círculo con ella en el aire y luego vuelve a la posición inicial.
Realiza 3 series de 15 repeticiones y haz lo mismo con la otra pierna.
5- Saltos en cuclillas
Colócate con la espalda recta, las manos en la cabeza y los pies separados. Haz una pequeña sentadilla y elévate dando un salto. Realiza 3 series de 10 repeticiones y ya habrás terminado con esta sesión de ejercicios.
Sé constante con estos ejercicios, realízalos cada día, bebe al menos un litro de agua diariamente y lleva una dieta rica en frutas y verduras. Al cabo de unas semanas verás los resultados.
¿Pondrás en práctica estos ejercicios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: Wikr