Los antibióticos son una maravilla de la medicina moderna. Gracias a ellos conseguimos una rápida resolución de las infecciones bacterianas. Pero hemos llegado a un uso tan generalizado que se nos han olvidado los antibióticos naturales. Todo esto ha llevado a abusar de los antibióticos químicos y por lo tanto han aumentado las bacterias resistentes a ellos.
La dependencia a solucionar los problemas mediante fármacos ha desencadenado una epidemia de personas con enfermedades autoinmunes y cambios en la función intestinal. Por todo ello, debes saber que los antibióticos químicos deben utilizarse como último recurso, en situaciones de verdadero riesgo y siempre y cuando el médico las recete.
Para las infecciones que no ponen en riesgo nuestra vida, la naturaleza nos ofrece alternativas eficaces y poderosas. Sirven tanto para resfriados como para problemas de piel o sinusitis.
A continuación te dejamos los cinco mejores antibióticos naturales del planeta 1- Plata coloidal
Es conocida como un antibiótico muy eficaz ya que tuvo sorprendentes resultados en un gran número de casos. Eliminaba los microbios sin ser tóxico para la persona. Se ha descubierto que la plata coloidal puede destruir a microbios resistentes a los antibióticos como la gripe aviar.
2- Aceite de orégano
Aparte de encargarse de las bacterias patógenas sin afectar a las beneficiosas, es un antiviral y un antifúngico, siendo un antibiótico potente y natural, combinando tres en uno. El carvacrol es el ingrediente antimicrobiano clave en el aceite de orégano.
3- Vinagre de sidra de manzana
Tiene propiedades antifúngicas, antibióticas y antisépticas que pueden alcalinizar tu cuerpo de forma natural y así prevenir o combatir el cáncer. También ayuda a controlar el peso, combatir la acidez estomacal y reducir el colesterol. Utilizando tópicamente puede servir como desinfectante o esterilizador.
4- Ajo
Ha sido utilizado medicinalmente en todo el mundo durante miles de años. En 1700 se usó para erradicar la peste. Posee grandes propiedades antivirales, antibióticas, antimicrobianas y antifúngicas y facilita la eliminación de bacterias.
Tiene muchos antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres. La alicina es el componente clave en el ajo para matar y prevenir las bacterias dañinas. Tritura el ajo para activar este componente y anádelo crudo al té o en alimentos poco cocinados.
5- Miel
Es un excelente antibiótico natural. La miel tiene una enzima que libera peróxido de hidrógeno que actúa muy bien tratando las heridas y previniendo infecciones. Es importante que la miel sea orgánica, esté cruda y sin pasteurizar. También puede aliviar resfriados, dolor de garganta y problemas digestivos.
Así que intenta evitar los fármacos y prueba antes con estos antibióticos naturales que no hacen daño al cuerpo. Probablemente no necesites tomar nada más.
¿Has probado alguno de ellos? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: 1mhealthtips | Thehealthyhomeeconomist | Foodmatters