5 Cosas que deberías saber sobre los hidratos de carbono para desmentir bulos

Los hidratos de carbono son considerados por muchos como un enemigo durante la dieta. Creemos que evitándolos conseguiremos tener el cuerpo perfecto.

No obstante, se pueden llegar a convertir en nuestro mejor aliado, solo necesitamos saber cuándo y cómo consumirlos.

¿Son realmente buenos los carbohidratos?

1- Existen dos tipos: los complejos y los simples

captura de pantalla 2018 08 28 a las 10.25.35
PixnioPixabay

Se diferencian en que los complejos tardan mucho más tiempo en digerirse que los simples. Además, los simples disparan la insulina ya que proceden de las harinas refinadas y los alimentos procesados.

Por otro lado, los complejos proceden de alimentos como harinas y azúcares integrales que hacen que mantengamos los niveles de azúcar estabilizados.

2- Son muy buenos para la salud

{keyword}
Wikipedia

Los complejos son buenos para la salud intestinal y la eliminación de residuos, ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso central, los músculos y el cerebro.

3- Se deben consumir junto a una actividad física prolongada

{keyword}
Wikipedia

Los carbohidratos producen una alta cantidad de energía para nuestro cuerpo. Si no se consumen todos y no tenemos una vida sana, se transforman en grasa que vamos acumulando en el cuerpo.

4- El consumo de hidratos de carbono no está directamente relacionado con la obesidad

hand woman trunk leg food fashion 951025 pxhere.com 1
PXhere

El estudio CARMEN sobre los hidratos concluye que tanto los hidratos simples como los complejos no influyen directamente en tu físico como sí lo hace tu estilo de vida y metabolismo.

Esto no quiere decir que la repostería sea buena, al contrario, pero depende de nosotros mismos y de nuestra actividad física el poder permitirnos carbohidratos simples de vez en cuando.

5- Se pueden consumir durante el día o la noche

captura de pantalla 2018 08 28 a las 10.35.25
Pixabay

Es un mito muy extendido que solo debemos probarlos durante el día. Lo que realmente es importante es consumir los hidratos justos para funcionar a lo largo del día, da igual la hora a la que lo hagamos siempre y cuando se acaben consumiendo.

Como ya hemos dicho, un exceso de hidratos equivale a grasa acumulada, pero pasa de igual forma con las proteínas, todo en exceso acaba siendo perjudicial para la salud.

¿Conocías estos datos sobre los hidratos de carbono? ¿Qué crees tú?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan la verdad sobre los carbohidratos!

Fuente imagen de portada: PXhere – Pixabay

Últimos artículos