El director Quentin Tarantino es conocido por ser una eminencia en el cine y todas las películas que hace son un éxito incluso antes de estrenarse.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que fue un principiante como cualquier otro y aunque Reservoir Dogs se ha convertido en todo un clásico del cine, hubo un día en que debutó en las salas de cine más pequeñas. Hoy te contamos las claves y curiosidades que esconde esta película.
Los secretos mejor guardados de Reservoir Dogs
1- El estreno fue un desastre
Miramax
La primera vez que Reservoir Dogs se estrenó en el Festival de Sundance en Estados Unidos, todo lo que podía ir mal, fue mal.
La película de Tarantino fue grabada con cámaras CinemaScope y el festival no contaba con proyectores con lentes de este tipo pero el director insistió en su proyección.
Cuando le película estaba en la mejor parte todas las luces se apagaron y cuando volvieron a funcionar, la película ya estaba en pleno clímax y nadie entendía nada de lo que había ocurrido.
2- La película 'indie' de la época
Miramax
El presupuesto de la película era bastante limitado, por lo que la mayor parte de los actores eran de Los Ángeles, lugar donde se rodaba la película para ahorrar costes.
Harvey Keitel, que interpreta al S. Blanco y que también es productor de la película insistió en traer actores de Nueva York pero Tarantino le explicó que no había dinero.
Fue Harvey quien se encargó de cubrir personalmente los gastos de ir a Nueva York y pagar por los vuelos y hoteles. Fue en Nueva York donde encontraron al perfecto S. Rosa.
3- La gente abandonaba las salas de cine
Miramax
Antes de que esta película se convirtiera en una película de culto y que Tarantino fuera el genio que se considera hoy día, Reservoir Dogs era sólo una película más que se presentaba a festivales de cine.
El director aseguró que perdió la cuenta de la gente que abandonaba las salas de cine durante la proyección de su película.
4- Michael Madsen no quería ser el Sr. Rubio
Miramax
El actor ha explicado en muchas entrevistas tras el éxito de la película que cuando se presentó a los casting iba a interpretar al personaje de Sr. Rosa.
Después de verle actuar, Tarantino le dijo claramente que 'serás el Sr. Rubio o no estarás en la película'. El actor no dudo en aceptar su nuevo papel.
5- La baile de Sr. Rubio se grabó en una escena
Se ha convertido en una de las escenas más famosas del cine y probablemente la más reconocible de las películas de Tarantino.
El actor Michael Madsen ha explicado que el guión sólo ponía que tenía que bailar y que hizo lo primero que se le pasó por la cabeza. Fue tan buena su actuación que tan sólo hizo falta una toma para rodar la escena.