¿Eres de los que tomas café al despertar? Si la respuesta es afirmativa, te vamos a dar razones por las que vas a querer pasarte al té verde.
Esta bebida que tiene miles de años es originaria de china, y aunque no lo creas te puede aportar igual o más energía que el café. Si todavía te lo estás pensando, sigue leyendo.
El té contiene múltiples nutrientes beneficiosos
1- Ayuda a bajar de peso
El té verde es un gran aliado para bajar de peso ya que tiene el poder de quemar la grasa y también acelera nuestro metabolismo y mejoran nuestras digestiones.
2- Te ayudará a ir al baño
Otro de los motivos por los que ayuda a bajar de peso es porque mejora la digestión y ayuda a prevenir la retención de líquidos.
3- Contra el envejecimiento
Como decíamos, contiene numerosos agentes antioxidantes y antiinflamatorios que van a ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y nos protegerán contra un envejecimiento prematuro de la piel.
4- Previene contra la diabetes
Gracias a que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, es una forma saludable de tener la diabetes bajo control.
5- Fortalece el sistema
En realidad también se usa como protector bucal, ya que tiene algunas propiedades antibacteriales que neutralizan el mal aliento y ayudan a proteger las encías. A la vez esta bebida, ayuda con la concentración y con la memoria, así que es ideal para estudiantes.
Para hacer efectivos todos estos beneficios, te recomendamos tomar de 1 a 3 tazas de té verde, 20 minutos antes o después de tus comidas. Pero no te pases, porque si tomas más té verde de la cuenta quizá te podría empezar a doler la cabeza o puedes tener que ir al baño más de la cuenta.
¿Aún te estás pensando el pasarte al té verde?¡cuéntanos en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: