Los riñones son órganos muy importantes en nuestro organismo pues se encargan de absorber los minerales de los alimentos que comemos, de secretar hormonas, producir orina y filtrar la sangre. Sin embargo, no solemos darles la más mínima importancia. Aunque estos órganos pueden funcionar estando al 20% de su rendimiento, lo mejor será tomar medidas para ayudarles a realizar sus tareas.
5 Hábitos muy comunes que dañan los riñones 1- Usar demasiada sal
Una dieta alta en sodio puede aumentar tu presión arterial y dañar los riñones a largo plazo. Si quieres darle sabor a tus comidas, prueba con las especias ya que son mucho más saludables.
2- No dormir bien
Dormir poco afecta a tu función renal ya que se regula por el ciclo de sueño y vigilia. Además, consigue que la función cognitiva sea más lenta.
3- No beber suficientes líquidos
Necesitamos de media unos 6-8 vasos de agua al día para mantenernos hidratados. Si no bebes con frecuencia, estarás deshidratado y no permitirás que se eliminen las toxinas, impidiendo que los riñones funcionen de forma correcta.
4- Beber refrescos
Este hábito puede saciar la sed y darte ese impulso que necesitas, pero beber demasiado podría aumentar el riesgo de problemas renales. Esto se debe a que la soda consigue que las proteínas aparezcan en la orina, señal de que tus riñones están dañados.
5- Tener un estilo de vida sedentario
Pasarse el día sentado no te llevará a ningún sitio respecto a la salud y puede aumentar la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades como de riñones. Si quieres evitarlo, da un paseo de diez minutos, monta en bici o ve a nadar. Te sorprenderá los beneficios que tiene sobre tu cuerpo.
Como puedes ver, son hábitos que muchos de nosotros solemos tener y no somos conscientes del daño que podrían estar causando a nuestros riñones. Así que cambia tu vida diaria y comienza a notar resultados.
¿Sabías que todo estos hábitos afectaban a tus riñones? ¿Harías cambios en tu vida para evitarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Wellnessbin