Los quistes ováricos son pequeñas bolsas llenas de líquido que se encuentran en un ovario o en ambos. Tener un quiste en realidad es bastante común, ya que la mayoría de nosotras desarrollamos al menos uno a lo largo de nuestra vida.
Además, las estadísticas confirman que la mayoría de las mujeres que están a punto de llegar a la etapa de la menopausia tienen al menos un quiste.
Los quistes generalmente son benignos y aparecen sin motivo, sin embargo, hay algunos quistes patológicos que pueden ser cancerígenos.
Estos quistes normalmente no necesitan tratamiento, porque desaparecen por sí solos en unos pocos meses. No obstante, pueden causar incomodidad, molestias y algunos síntomas como:
- Dolor durante el sexo
- Presión en la vejiga o el recto
- Vómitos y náuseas
- Dolor en los muslos o la parte baja de la espalda
- Dolor pélvico antes o durante la menstruación
- Distensión abdominal
Afortunadamente, podemos reducir el tamaño de los quistes e incluso obtener un alivio inmediato de los síntomas con los siguientes remedios naturales.
5 Remedios muy efectivos contra los quistes ováricos
1- Terapia de calor
Simplemente colocando una almohadilla térmica sobre el abdomen o el área pélvica inferior durante 15 minutos, aliviarás el dolor. También puedes usar una botella de agua caliente.
2- Aceite de ricino
Este remedio se ha usado durante años porque es muy efectivo para eliminar las toxinas. Remoja un paño en aceite de ricino y colócatelo en el abdomen, esto te ayudará a reducir el tamaño del quiste.
3- Infusión de hierbas
Beber infusiones puede ayudarte a tratar los quistes ováricos e incluso aliviar el dolor y la incomodidad. La mejor infusión para los quistes es la manzanilla porque tiene un efecto sedante que no solo te relaja, sino que también reduce el dolor. Además, también puede regular tu ciclo menstrual, ya que estimula el flujo sanguíneo.
4- Vinagre de sidra de manzana
Algunos quistes ováricos son provocados por la deficiencia de potasio. El vinagre de sidra de manzana es rico en potasio. Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua tibia y bébetelo una o dos veces al día.
5- Hierbas
La raíz de maca, las semillas de cardamomo y la raíz de ñame silvestre son solo algunas de las hierbas recomendadas para el tratamiento de los quistes ováricos.
Los altos niveles de estrógeno pueden conducir a la aparición de quistes. Algunos consejos que te podrían servir para reducir el estrógeno en el cuerpo son: evitar comer alimentos con soja, no cocinar en el microondas alimentos con plástico, dejar de beber de botellas de plástico y usar productos sin parabenos.