El verano ha llegado y el calor se pega tanto a nuestro cuerpo que sentimos la necesidad de quitarnos todas las prendas de ropa. Sin embargo, hay otros factores que también dan calor y no tenemos tan en cuenta como por ejemplo nuestro pelo. Hoy te damos algunas recomendaciones de cara al verano.
¿Cómo de largo llevar el pelo durante el verano? ¿Qué debo hacer con él?
Lo primero que queremos explicar es que cortarse el pelo en esta época ayuda a sanearlo después del duro invierno y permite que esté en mejor estado para protegerse del calor y de los rayos del sol.
En segundo lugar, nadie quiere tener que estar secándose el pelo en verano con secador, ¿verdad? Por ello, es siempre recomendable cortárselo porque te ahorrarás muchas horas y calor al no usar secador. En cuestión de minutos, después de dejar la ducha, tu melena estará completamente seca y la podrás peinar fácilmente.
Lo cierto es que el largo lo decide cada uno, no hay una medida científicamente probada, lo que sí se sabe es que cuanto más largo, más calor y más problemas de cara a preocupación por el pelo.
Si te gusta recogerte el pelo para hacer deporte y estar en la playa, ten cuidado con la longitud que deja tu peluquero al meter la tijera, ya que si está muy corta no podrás recogerte la melena con gomillas y podría ser igual de incordio que la melena larga.
Por último, si eres de las que ha decidido mantener su melena al más puro estilo Beyoncé durante este verano, te recomendamos que visites a tu peluquero en cuanto termines los días en la piscina o la playa. Las puntas se dañan mucho por el sol, el cloro y la sal, por lo que deberás sanearlas.
Además, si eres de los que lleva el pelo teñido o decolorado, asegúrate de comprarte los productos necesarios para proteger a tu pelo del sol y que no se te estropee más de la cuenta o se aclare el color que llevas.
Este verano presume de estilo con estos 5 sencillos peinados que podrás hacerte con un pañuelo y salir de la playa o la piscina como toda una diva.