En el momento de una ruptura surgen muchas dudas y confusión. A veces nos centramos en objetivos equivocados y olvidamos que terminar con la que ha sido nuestra pareja de buenas formas es algo importante.
No te instamos a ser su mejor amigo ni a tener a esa persona todos los días comiendo en casa, pero sí un mínimo de cordialidad para poder recordar con cariño esos buenos momentos que vivisteis juntos.
5 Pasos para romper de buenas formas
1- Dale su espacio
Columbia Pictures
No agobies a tu ex pareja ni con buenas ni con malas maneras, lo único que vas a conseguir es que se quiera alejar de ti y no quiera "verte la cara" nunca más. Las personas necesitan su espacio y su tiempo.
2- Ten una buena comunicación
Sony Pictures
No te andes con 'chiquilladas'. Di las cosas claras y así no habrá problemas. Déjate de rollos de subir cosas a Instagram con otras personas o demostrando lo bien que te lo pasas porque no engañas a nadie. La gente no es tonta aunque a veces pensemos que sí.
3- Perdona y olvida
Focus Features
A ver, si la persona te ha hecho mucho daño, no creemos que te importe terminar bien con ella, pero si quieres terminar pacíficamente es porque no será para tanto. No le guardes rencores y olvida el pasado. Si es que Yoda ya lo avisaba "...la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro."
4- Respeta sus decisiones
Dune Entertainment
De poco te va a servir ir detrás suya vigilando cada paso, asume que ya no estáis juntos. Si se rapa el pelo, se echa novia o quiere ir a bucear con tiburones, respétalo y no te metas. Céntrate y trátale como a una ex pareja, de lo contrario la situación se puede poner un poco fea.
5- Asimila esta nueva realidad
Universal Pictures
Esto es lo más importante, de hecho, te recomendamos que ni siquiera hables con esa persona hasta que aceptes que ya no es tu pareja. Una vez tengas las cosas claras, ya puedes empezar a intentar llevarte bien con tu ex si querer "arrancarle la cabeza".