La confianza es la base de una relación sentimental. Es fundamental para que todo fluya y funcione en la pareja. Sin embargo, hay ocasiones en la que esa confianza se pierde, provocando la ruptura. Esto suele ocurrir cuando hay una infidelidad, cuando se incumple un trato o por pequeñas heridas que nunca curaron. Es muy importante aceptar la situación y actuar cuanto antes para solucionar los problemas.
5 Consejos para recuperar la confianza de la pareja
1- Autoestima
Estar seguro de ti mismo y mantener la autoestima alta es muy importante para evitar los sentimientos de culpabilidad cuando tu pareja te es infiel o los sentimientos de ira y desesperación. Si realmente quieres confiar de nuevo, deberás dejar todas estas cosas a un lado y centrarte en los aspectos positivos.
2- Asume que no se solucionará rápido
Recuerda que recuperar esa confianza no sucederá de la noche a la mañana. Es algo que conlleva su tiempo así que no te agobies si no lo consigues rápido. A veces lo mejor es tomarse un tiempo para que las heridas sanen.
3- No tengas miedo
Si realmente quieres retomar la confianza y dejar el pasado atrás, deberás preguntarle todo lo que necesites sin sentir miedo. Si tienes dudas y necesitas saber lo que siente o piensa, díselo sin temor a la respuesta.
4- Sinceridad
Es muy importante que exista comunicación en la pareja. Debéis intentar hablar con total sinceridad con vuestra pareja y decirle por qué habéis perdido la confianza. Da igual el motivo. Lo importante es que trabajéis juntos para encontrar la mejor solución. Expón tus pensamientos sin miedos y tu deseo de volver a confiar.
5- Abandonar las falsas expectativas
Exigir demasiado puede destruir la confianza de la pareja. Esperar que el otro actúe como nosotros queremos es un error muy grave y provocará peleas en la pareja. Lo mejor será que le aceptes tal y como es, con sus defectos y sus manías.
Si después de leer todos estos consejos, piensas que tu relación no se solucionará porque es demasiado conflictiva, quizás estemos hablando de otro tema. Quizás esa relación no te conviene y debes dejarla para siempre. Recuerda en todo momento todo lo que vales.
¿Qué te ha parecido? ¿Alguna vez has vivido esta situación en una relación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: