Cuando empezamos una relación a distancia, especialmente siendo jóvenes, todo el mundo nos dice que estamos locos, que las relaciones a distancia nunca terminan bien, que son muy difíciles. ¿Cuánto hay de cierto en esto? ¿Qué cosas se aprenden en una relación a distancia? ¿Cuáles son las mejores forma de sobrellevarla?
Algunas de las lecciones que se aprenden en una relación a distancia
1- Planificar
Chris Parypa Photography / Shutterstock.com
Planificar de antemano es muy importante cuando se está en una relación a distancia. Cada uno tiene que analizar sus horarios y estudiar el tiempo que se tarda en ir y volver al sitio al que se encuentra la otra persona y el tiempo del que podréis disfrutar juntos.
La planificación también es importante para conseguir buenas ofertas de vuelos, barcos, trenes o lo que sea necesario. Además, es importante organizarse bien, por ejemplo dejando trabajo hecho con antelación, para así poder disfrutar del tiempo libre junto al otro.
2- La confianza siempre es la clave
dramalens / Shutterstock
Tienes que aprender a confiar plenamente en tu pareja. La confianza se vuelve algo clave en vuestra vida. Tenemos que confiar en lo que el otro nos cuenta que hace y no podemos intentar controlarle 24 horas.
Al principio puede resultar difícil, pero con el tiempo te acostumbras y la confianza se vuelve algo natural.
3- No puedes dejar que la relación te impida descubrir cosas nuevas
Shutterstock
No puedes centrarte única y exclusivamente en tu relación, pensar que querrías hacerlo todo con él o ella y dejar de vivir tu vida. Si haces eso llegará un momento en el que te frustres y frustres a tu pareja y, sientas que has estado "perdiendo el tiempo".
Tienes que seguir saliendo, aprendiendo, explorando; nadie debe impedirte eso, y mucho menos tu pareja.
4- Aprender a apreciar los momentos juntos
Cuando estéis juntos, tenéis que aprovechar el tiempo al máximo, y disfrutar el uno del otro.
Probablemente en esos momentos dejes un poco de lado lo demás para centrarte en él/ella. Hay que aprender a apreciar esos momentos y que las pequeñas cosas de la vida son en realidad las más importantes.
5- Son más difíciles de lo que parecen, pero también más gratificantes
Ditty_about_summer / Shutterstock
Si las relaciones ya suelen ser difíciles de por sí, imagínate a kilómetros de distancia. Sin embargo, también tienen algo de interesante y de emocionante.
Cuando vivimos con alguien a diario, no tenemos esa felicidad del reencuentro y esas ganas de hacer cosas y disfrutar de esa persona. El no tenerla todos los días te enseña a apreciarla más y disfrutar más de los pequeños momentos.