A nadie le gusta que sus parejas sean celosas, pero a veces no nos damos cuenta y si lo hacemos es demasiado tarde.
En ocasiones, no sabemos qué hacer para evitarlo. Aunque no te preocupes, porque hoy te vamos a dar las claves para detectar si alguien es celoso y ya sabes, es mejor darse cuenta tarde que nunca.
Todavía tienes tiempo de decirle basta a esa persona que no puede controlar sus celos.
Los celos son la causa de ruptura de muchas relaciones
1- Te mira el móvil
Tiene tu contraseña del móvil y cuando estás hablando con tus amigos está mirando a ver qué dices. No confundas confianza con celos, cada uno necesita su espacio personal y esa persona te está quitando el tuyo.
2- Quiere saber siempre dónde estás
Tu pareja sabe siempre dónde estás y si tus planes cambian y él no lo sabe, se enfada. No te deja disfrutar de tus ratos con amigos porque cuando sales tienes que estar pendiente del móvil hablándole.
3- Si no contestas, se asusta
Si no contestas al móvil en un período determinado de tiempo se asusta, llama a tus amigos e incluso se enfada. Necesita saber qué haces y con quién andas en todo momento.
4- Se siente amenazado por el sexo opuesto
Si tienes amigos de tu mismo sexo llega a intentar competir con ellos o incluso se siente amenazado al punto de que los critica o no quiere ni verlos. Cuando pasas algo de tiempo con tus amigos se siente ofendido y a veces es motivo de pelea.
5- Demasiadas preguntas
Cuando llegas de estar en un sitio que no sea con él, te hace demasiadas preguntas sobre todo lo que has hecho. Crees que se está interesando por ti, pero también te está controlando para saber que no hiciste nada que no le guste.
¿Tu pareja cumple las señales? Recuerda que los celos son algo muy tóxico que van contaminando poco a poco la relación hasta destruirla, así que quizá deberías tener una conversación con tu pareja y hablar seriamente de ello.