La fruta es un alimento imprescindible para nuestra dieta y muy saludable. Cada tipo nos aporta diferentes beneficios, desde vitaminas a mejorar nuestra salud en temas de respiración, circulación...
Pero como todo en esta vida, los excesos son malos, la clave está en saber equilibrar todo, si no corres el riesgo de sufrir problemas de salud.
¿Puede nuestro cuerpo alimentarse solo a base de frutas?
La respuesta es no, aquí te mostramos algunas de las consecuencias.
1- Obesidad
Muy simple, para alimentarnos a base de frutas, necesitamos una gran cantidad de comida al día.
Teniendo en cuenta que la fruta tiene una gran cantidad de calorías y que nuestro cuerpo está demasiado bajo de energía como para realizar grandes esfuerzos físicos. Será muy difícil no engordar.
2- Problemas gastrointestinales
Las frutas están compuestas de mucha fibra, por lo tanto, el baño se convertirá en tu mejor amigo mientras sigas con la tendencia de comer solo fruta. Acostúmbrate también a los dolores de estómago y los retortijones porque también son efectos.
3- Hambre
Mucha fruta está compuesta por una cantidad de agua muy grande y se digiere con mucha rapidez.
Aunque te pegues un atracón de fruta, es muy probable que al cabo de poco tiempo vuelvas a tener hambre, y así continuamente.
4- Anemia y Osteoporosis
La falta de hierro y Vitamina B12 que nos pueden ayudar a otros a sufrir de anemia y osteoporosis.
5- Desestabilización en la sangre
Las cantidades muy altas de azúcares pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud, desestabilizando los niveles en sangre. Esto puede suponer, entre otras cosas, cansancio, falta de concentración y caer finalmente en la presión de los alimentos y los atracones de la comida basura.
¿Crees que es saludable alimentarse solo de frutas? ¿Lo has intentado alguna vez? ¡Comparte con tus amigos las consecuencias de comer solo fruta! Fuente: Healthybuilderz Fuente imagen de portada: Pixabay - PXhere