Si sientes que no tienes muchos amigos, no te preocupes, porque hay muchas personas en tu misma situación.
Sabemos que estrechar lazos y formar un grupo no es tan fácil y que a algunas personas más tímidas les cuesta mucho más.
Por todo eso te traemos el artículo de hoy en el que te vamos a dar una serie de consejos muy efectivos para que tengas amigos y no te aburras nunca.
Hay oportunidades de hacer nuevos amigos cada día
1- Sal más de casa
El primer paso es salir un poco de casa y frecuentar sitios donde puedas conocer gente.
Por ejemplo, ve a correr, al gimnasio o saca a pasear a tu mascota. No tengas vergüenza de hacer cosas solo porque cuando las hagas te vas a dar cuenta de que hay mucha gente en tu situación.
2- Abre tu mente
No tengas miedo de entablar conversaciones con otras personas o proponer planes. Tú échale cara a la vida y disfruta. Tampoco dejes de ser amigo de alguien por una idea de esa persona que te has construido a base de prejuicios, dale una oportunidad a las personas.
3- No finjas ser otra persona
No intentes ser otra persona para gustar a los demás, porque no hay necesidad. Si quieres hacer amigos y que te duren, tienes que conseguirlos con tu personalidad y siendo tal y cómo eres. Si a alguien no le gusta, tan solo sigue buscando y la próxima vez habrá más suerte.
4- Adáptate
Cuando alguien te proponga planes no seas cabezón y no lo rechaces porque el plan no es como tú te esperabas, así solamente te estás cerrando a oportunidades de conocer nuevas personas. Intenta aceptar la mayor cantidad de planes que puedas.
5- Apúntate a cursos
Cuando te apuntas a cursos, a algún deporte, estudiar un idioma, siempre conoces a gente nueva y quién sabe si encuentras a una persona afín a ti con la que compartir confidencias. Tan solo es cuestión de probar.