5 Trucos para hacer que el trabajo sea más llevadero

Terminamos nuestra jornada laboral y al llegar a casa sentimos que no hemos hecho nada. Han pasado todas las horas y no nos ha dado tiempo a terminar aquello que teníamos que hacer y cada día hay más trabajo acumulado.

Puede que estemos ante un problema de productividad, por eso te vamos a dar las claves para que rindas mucho más en el trabajo.

Las horas pasan y sentimos que no hemos hecho nada

1- Descansa

{keyword}

Es muy importante el estar descansado, eso significa haber dormido previamente de 7-8 horas. Si has dormido poco, a la mañana siguiente preferirías estar haciendo cualquier cosa antes que trabajar.

Te recomendamos descansar lo suficiente para poder estar fresco y concentrarte, porque ya sabes, no solo de café o té vive el hombre. Otro asunto importante es tener un ambiente de trabajo relajado ya que el estar sometido a un estrés constante puede hacer que no seas tan productivo como te gustaría.

2- Planifica tus tareas

{keyword}

A menos que tengas un trabajo donde ya sabes cuáles tus tareas asignadas para el día, lo más efectivo será que te hagas un planning con lo que tienes que hacer en el día. Llevar la cuenta y estar organizado te va a ayudar mucho a la hora de visualizar tus tareas diarias.

3- Trabaja por objetivos

{keyword}

En relación con lo anterior, te recomendamos que trabajes por objetivos y no por tiempos. El trabajar por tiempos puede ser una labor muy estresante y frustrante si no consigues lo que quieres en el tiempo previsto.

4- Aprovecha tu energía

{keyword}
Giphy

Tú mejor que nadie sabes cuándo son tus mejores momentos para trabajar y cuáles los peores. Todos tenemos días o lapsos de tiempo en los que nuestra productividad aumenta, como tú te conoces, aprovecha esa ventaja y úsala para rendir más y adelantar trabajo en esos picos de energía.

5- Trabaja la concentración

{keyword}

Un punto muy importante para rendir más es mejorar la concentración. Evita interactuar con estímulos que puedan distraerte como por ejemplo ruido, conversaciones con compañeros o el móvil. Céntrate en lo que estás haciendo y no pares hasta terminarlo.

¿Qué trucos usas para rendir más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo!

Imagen de portada: AMC

Últimos artículos