Cuando caminamos en tacones casi siempre solemos maldecir la hora en la que nos los compramos. Solemos experimentar tales dolores de pies con los tacones altos que incluso llegamos a necesitar baños de hielo durante una hora para recuperarnos o nos continuarán doliendo al día siguiente.
Pero nos encantan. Somos incapaces de olvidarnos de estos complementos y de nuestra relación de amor-odio con ellos. Nos alargan las piernas, consiguen que estemos increíbles y nos encanta escuchar el ruido que hacen al chocar con el suelo.
Si sigues pensando que deben formar parte de tu vida, no te des por vencida. Quizás existan algunos trucos para que no sean tan dolorosos.
4 Trucos para que tus tacones altos sean más cómodos
1- Asegúrate de que la zona para los dedos se inclina hacia arriba
Los zapatos rígidos suelen ser bastante incómodos, ya que no se doblan al caminar y además conseguirán que tu forma de andar se vea forzada. Por ello, asegúrate que la zona de los dedos se incline hacia arriba ya que de lo contrario se clavará en tu pie debido al peso que recae sobre esta zona.
2- Busca zapatos con plataforma
Tener plataforma es una gran ventaja ya que, al ayudar a la diferencia de altura y reducirla, el zapato será mucho más cómodo y además absorberá el impacto contra el suelo.
3- Usa plantillas
Las plantillas para tacones altos suelen ser unas buenas aliadas ya que aportarán apoyo a tu pie, lo alinearán con el zapato y absorberán el impacto con el suelo cuando estés caminando.
4- Elige un tacón más grueso
Al tener más superficie en el talón, un zapato con tacón grueso será mucho más cómodo que un stiletto. Además tendrás más equilibrio al caminar ya que hay más superficie de apoyo.
Aunque pueden existir trucos como los anteriores para que los tacones altos se vuelvan más cómodos, debes saber que no merece la pena sufrir por ningún zapato. Ve de tiendas, prueba y no te los compres hasta que no te resultes comodísimos. Al fin y al cabo, unos zapatos incómodos podrían amargarnos la noche. Ya te dimos en otra ocasión más consejos para caminar todo el día en tacones sin que te duelan los pies.