Si te gusta la fruta, sabrás lo incómodo que es evitar a todas esas moscas e insectos que deciden alimentarse, antes que tú de tus piezas favoritas. Los peores de todos son las moscas de la fruta, aparecen de la nada y con su minúsculo tamaño es imposible deshacerse de ellos sin tirar la pieza de fruta en el camino.
¿Cómo evitar a las moscas de la fruta?
1- Truco de la botella y la bolsa
Una de las cosas que más atrae a las moscas de la fruta es el aceite de manzana y, como todas las plagas, no son conocidas por su inteligencia, así que la trampa no puede ser más sencilla.
Coloca dos dedos de vinagre de manzana en el fondo de la botella, cubre la tapa con una bolsa de plástico y haz un par de agujeros en ella. El olor atraerá a las moscas hacía dentro de la botella, pero después serán incapaces de salir. Cómo te deshagas de ellas ya es cosa tuya.
2- Rociarlos
Los aerosoles son efectivos contra estos insectos, pero pueden terminar contigo también. No es nada agradable respirar el aire impregnado de ellos, por lo que te traemos una mezcla efectiva que puedes hacer tú mismo y que te librará de las moscas.
Llena una botella con aerosol de agua y vierte de 10 a 20 gotas de citronela, dependiendo de la magnitud de la plaga. Para terminar con ellas, solo tendrás que rociar sus zonas preferidas, de esta forma no se podrán reproducirse y terminarán por desaparecer.
3- Repeler o morir
Lo mejor es repelerlos antes de que aparezcan. Hay un sinfín de plantas que repelen a estos insectos así que, la unión hace la fuerza. Utiliza la madre naturaleza contra si misma.
Albahaca, menta y lavanda son tus nuevas mejores amigas. Planta un par de macetas de estas flores estratégicamente repartidas por la casa y además de disfrutar de un agradable olor, no volverás a ver una mosca.
4- Lavar la fruta
Si la fruta ya ha sido comprometida, solo queda aprender cómo recuperarla. Debes mezclar un tazón grande de agua con dos cucharadas de aceite blanco y dejar la fruta en remojo al menos durante 1 minuto. De esta forma eliminarás los huevos de la mosca de la fruta. Ahora solo tendrás que enjuagar y disfrutar de tu pieza de fruta.
Tus hijos ya no tendrán excusa para no comer fruta cuándo esta esté libre de insectos gracias a estos sencillos consejos.