4 Trucos infalibles para enfriar rápido el coche en verano antes de entrar en él

Lo mejor del verano es poder pasar todo un día en la playa con la familia, disfrutando del sol, la arena y el mar bajo tu sombrilla con la bebida bien fresquita en la nevera portátil. Tus hijos se bañan, tu tomas el sol y las horas pasan hasta que llega el momento de volver a casa. Entonces comienza la pesadilla, te has dejado el coche al sol y ahora, a ver quién es el guapo que se monta.

La mejor forma de enfriar tu coche en unos minutos

Hay muchos trucos que prometen refrescar tu coche, pero a la hora de la verdad todos terminamos montándonos en el coche hirviendo, arrancando a toda pastilla y poniendo el aire acondicionado a todo trapo con la esperanza de que el calor se vaya lo antes posible.

Antes de dejar el coche, debes colocar el parasol en el parabrisas, además de ayudar a que el coche no se caliente, conseguirás que el volante no se derrita por los rayos de sol. A la vuelta, estos son los pasos que debes seguir.

1- Todo abierto

4 Trucos infalibles para enfriar rápido el coche en verano antes de entrar en él

Abre todo lo que puedas, puertas, ventanas, techo, maletero… Con esto eliminarás una gran parte del calor interior, aunque no haya mucha diferencia de temperatura entre el interior y exterior, y ahorrarás energía en los siguientes pasos.

2- Sacar todo el calor

4 Trucos infalibles para enfriar rápido el coche en verano antes de entrar en él

Ahora que la mayoría del calor se ha ido, sube las ventanillas casi hasta arriba, dejando una rendija de unos 5cm, activa el aire acondicionado a máximo potencia por la zona de los pies y en modo «aire exterior». Conseguirás crear un flujo de aire desde el suelo de tu coche que empujará el aire caliente por las aberturas de las ventanas.

3- Recirculación

Cuando la temperatura esté a la par con el exterior, es hora de cerrar las ventanillas y cambiar el aire a recirculación. De esta forma el aire acondicionado cogerá el aire interior, más frío que en el exterior y se enfriará más rápidamente.

4- Aire acondicionado

4 Trucos infalibles para enfriar rápido el coche en verano antes de entrar en él

Ahora que la temperatura ya es agradable, puedes cambiar el sistema a aire exterior, para aportar un poco de O2 al ambiente y que la impulsión sea por las rejillas superiores.

Puede que te resulte demasiado elaborado, pero sin duda es mucho mejor que dar una vuelta con el coche a 45º y las ventanas bajadas. Si vas tu solo, tiene un pase, pero como metas a tus hijos en ese infierno, se pueden derretir.

¿Cuál es tu método infalible para enfriar el coche? ¿Buscas siempre un sitio a la sombra?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan cómo enfriar su coche rápidamente!