Los problemas de encías son bastante dolorosos y pueden ocasionar enfermedades graves por la acumulación de bacterias en la boca. De hecho, puede provocar la pérdida parcial o total de la dentadura. Afortunadamente, existen remedios naturales que nos ayudan a prevenir y reducir los daños en las encías.
Kues / Shutterstock
4 Remedios para los problemas de encías
1- El té verde
Según la Asociación Dental de Estados Unidos, si lo consumes todos los días, puede ayudar a promover la salud de tus dientes y encías. El té verde ayuda a reducir los síntomas de el sangrado, la profundidad de la bolsa periodontal y la pérdida de inserción de los tejidos en la encía.
2- El eucalipto
Es una planta muy efectiva a la hora de acabar con los gérmenes y bacterias que se encuentran en la boca. Puede prepararte tu propio enjuague de eucalipto mezclando dos cucharaditas de aceite de eucalipto y una taza de agua tibia.
Amawasri Pakdara / Shutterstock
3- Vitamina C
Es conocida desde hace siglos por su capacidad para reducir la inflamación de las encías. Además de esto, esta vitamina también ayuda a detener el sangrado y el retroceso de las encías.
4- Aloe Vera
Al elegir tu pasta de dientes o cualquier otro producto de higiene bucal, trata de escoger los que contienen Aloe Vera. El Aloe Vera puede reducir los síntomas de la enfermedad periodontal.
showcake / Shutterstock
Si deseas tener una sonrisa que deslumbre a todos, es importante cuidar bien tus dientes y encías. El cuidado de las encías no debe pasarse por alto, ya que sirven como base para una dentadura saludable. Para evitar problemas dentales en el futuro, debes comenzar a cuidarlas tan pronto como puedas.