Existen miles de productos enfocados a nuestra piel que prometen rejuvenecerla y regenerarla. Sin embargo, hay veces que por mucho tiempo que dedicamos a cuidar e hidratar la piel de forma concienzuda, se puede deshidratar por muchas causas que desconocemos, causas que probablemente nunca hubiésemos imaginado.
4 Causas de la piel deshidratada y cómo podrías solucionarlo
1- Ducharse con agua caliente
Esas duchas largas con agua caliente podrían estar resecándonos la piel. Esto se debe a que el agua tan caliente puede eliminar los aceites naturales que tiene la piel y por lo tanto deshidratarla. Opta por ducharte con agua tibia y usar un gel que sea hidratante.
2- Usar jabones convencionales
La limpieza facial es fundamental si queremos eliminar todas esas impurezas de la piel, pero debemos hacerlo con los productos adecuados. Los jabones convencionales con unos niveles de pH muy altos eliminan los aceites naturales y dejan la piel seca. Intenta usar siempre productos específicos para pieles secas.
3- Demasiada hidratación
Deberías saber que una hidratación extrema podría conseguir el resultado contrario al deseado ya que debilita la barrera natural y provoca que la piel pierda agua. Recuerda que la solución no se relaciona con la cantidad de crema que uses, sino con la calidad de la misma.
4- Mucho frío y mucho calor
Tanto el aire acondicionado como la calefacción pueden afectar a tu piel ya que reducen la humedad del aire y de la piel, dejándote una sensación de piel tirante y seca. Intenta que la piel no se deshidrate con productos específicos para ello.
Como puedes ver, las causas de la piel deshidratada son bastante comunes aunque también inesperadas. Al final, el principal consejo es elegir productos que se ajusten a nuestro tipo de piel y a nuestras necesidades. Recuerda que no es la cantidad, sino la calidad de la hidratación lo que realmente influye.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que estas cosas podían dañar tu piel y volverla seca? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: