4 Razones por las que deberíamos evitar cargar el teléfono en el coche para no acabar destrozándolo

Ya sea que porque estés en un largo viaje por carretera o atrapado en el tráfico durante un trayecto cotidiano, tener poca batería en el smartphone podría significar un desastre para un conductor aburrido.

Al principio, puede parecer inofensivo conectar tu teléfono al puerto USB de tu automóvil. Pero a menos que estés desesperado, cargar tu móvil en el coche puede ser un gran error. (Y por cierto, cargar tu smartphone así podría arruinar su batería).

¿Por qué? Para empezar, el puerto USB de tu vehículo probablemente proporciona menos electricidad de la que tu teléfono realmente necesita para cargar. Como resultado, tu teléfono puede bloquearse mientras se carga o, lo que es peor, apenas cargarse.

{keyword}

«Muchas personas se han dado cuenta de que, en el trayecto del trabajo a casa, su teléfono se cargaba muy poco (si es que lo hacía) durante sus viajes de 30 a 60 minutos», dijo Brad Nichols, técnico de Staymobile, a Reader’s Digest. «Esto se debe principalmente al hecho de que el teléfono está usando más energía de la que el cargador del automóvil está suministrando».

Nichols también dice que tu teléfono podría recibir demasiada energía, especialmente si lo estás cargando desde el «encendedor de cigarrillos». La mayoría de estos puertos de energía pueden suministrar hasta 10 amperios, mientras que la mayoría de los cargadores necesitan de uno a tres amperios.

Un cargador que funciona mal o está dañado puede proporcionar una potencia inconsistente al dispositivo, lo que puede dar lugar a picos repentinos que pueden causar un sobrecalentamiento, daños en los componentes internos o, en raras ocasiones, destruir el dispositivo.

{keyword}

Cargar el teléfono mientras estás en la carretera también podría drenar la batería de tu coche. Si dejas tu automóvil funcionando con el «contacto» puesto, y tu motor está apagado, pero aún usas la radio, el dispositivo extraerá energía de la batería de tu coche mientras se carga.

Esto generalmente no es un gran problema para aquellos que poseen coches nuevos con baterías saludables, dice Nichols. Pero si tu coche es un modelo antiguo, es posible que debas evitar cargar tu teléfono en el vehículo.

En pocas palabras: ve a lo seguro y espera a llegar a casa para enchufarlo. También existe la posibilidad de comprar una power bank, se trata de una batería externa en la que puedes conectar tu teléfono para cargarlo con seguridad.

{keyword}

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!