Todos los médicos coinciden que el andar es el deporte más completo y que menos riesgos supone para la salud del que lo práctica. A diferencia de los que corren, los runners, al andar evitas las lesiones por impacto y rebote que sufren muchos de ellos y todo tu cuerpo se está ejercitando.
Andando correctamente y con un ritmo acorde a tu condición física, puedes perder hasta 1 kilo a la semana. Mucho más de lo que puedes esperar de una dieta o de tus sesiones de gimnasio.
¿Es andar el mejor deporte para perder peso?
No sabemos si el mejor, pero lo que está claro que es el más completo y con el que menos riesgos corres de lesión.
Andar para perder peso
Conseguir perder peso al andar depende de dos cosas, tu peso y el ritmo al que andes. El promedio es quemar unas 400 calorías por cada hora andada, si incrementas el tiempo o el ritmo, podrás perder incluso más. Puedes conseguir un podómetro para medir tus metas y conseguir perder más peso.
Podómetro
El podómetro puede convertirse en un buen aliado a la hora de perder peso. Puedes programarlo para que cuente tus pasos y cuantificar tus objetivos. Si además puede registrar tu pérdida de peso, se convertirá en tu compañero perfecto.
¿Cuánto tienes que andar para perder peso?
No existe una fórmula mágica que te asegure que cada 10 minutos vas a perder 75 calorías. Depende de la velocidad que lleves y el tiempo que emplees, algunas guías que puedes tener son:
- 100 calorías = 1km = 200 pasos
- 1 kilo = 3500 calorías
- 500 calorías = perder un kilo a la semana = 10.000 pasos
¿Caminar es lo más aburrido del mundo?
Si quieres hacer un poco más interesante y no morir del aburrimiento mientras andas, consigue que un amigo te acompañe y os contáis los cotilleos del fin de semana o ponte la mejor lista de música que puedas encontrar. Cambia de ruta y descubre tus alrededores, de esta forma no te aburrirás.
Ya no tienes excusa para ponerte serio con la operación bikini y poder lucir cuerpazo este verano.