Las bebidas detox se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que son una manera de limpiar nuestro organismo y ayudar a nuestro sistema digestivo a funcionar mejor, tanto es así que ahora son realmente fáciles de encontrar en bares y cafeterías. Es por ello que este tipo de bebidas a menudo se incorporan en las dietas para perder peso.
Si tú también estás pensando en depurar tu cuerpo y mantenerte un poco más sano, hoy te traemos cuatro fáciles recetas que podrás hacer en casa.
Bebidas detox para incorporar a tu dieta: 1- Batido de café
Este batido detox es especialmente bueno para tomar antes de hacer deporte por las mañanas. Tendrás más energía gracias a su parte de café y una buena cantidad de proteína para mejorar tu entrenamiento. Tanto el chocolate como la cafeína cuentan con antioxidantes que aseguran que tu rato en el gimnasio sea mucho más productivo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café
- Una taza de yogur griego
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- Medio plátano
- Media taza de leche desnatada
- 1 cucharada de proteína en polvo
2- Smoothie de Mango y té
El matcha es un tipo de té verde que se utiliza mucho en Japón. Esta infusión contiene una gran cantidad de antioxidantes que refuerzan el metabolismo. Añadir piña y mango al smoothie le dará a tu organismo fibra y nutrientes que tienen un gran impacto positivo en nuestro organismo. Es perfecta para tomar en un día de calor.
Ingredientes:
- 1 cucharada de proteína en polvo
- Miel
- 1 cucharadita de zumo de piña
- 1 taza de agua
- 1 taza de piña cortada
- 1 taza de mango cortado
- 11 cucharaditas de té matcha
3- Agua detox
Esta deliciosa bebida ayuda a eliminar las grasas de tu cuerpo ya que utiliza cinco ingredientes muy sanos que eliminan numerosas toxinas del organismo. Puedes sustituir el agua por este batido detox.
Ingredientes:
- Hielo (opcional)
- 2 hojas de menta
- Una rodaja de pepino
- Una mandarina cortada
- Pomelo
- Agua
Deja todos los ingredientes en el agua durante al menos dos horas para que absorban todas sus propiedades y minerales. Puedes beberlo a cualquier hora del día.
4- Smoothie de arándanos
Los arándanos se usan en este tipo de batidos ya que tienen una gran cantidad de cualidades antioxidantes. Para esta receta en concreto se añade plátano para añadir una buena cantidad de potasio y un poco de yogur para darle la textura cremosa.
Ingredientes:
- 1/2 taza de arándonos congelados
- 1/2 plátano
- 1/4 taza de zumo de arándano
Mezcla todos los ingredientes en una batidora. Puedes añadir hielo al gusto si no quieres utilizar los arándonos congelados. También puedes añadir otras frutas como las fresas o las bayas rojas para darle un nuevo sabor.
Nunca olvides que todos estos batidos deben estar acompañados por una buena dieta y por ejercicio diario ya que perder peso no es cosa de magia. ¡Comparte todas estas recetas para batidos detox con tus amigos! Fuente Wellnessbin