4 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando dejamos de usar el móvil y las mejores formas de hacerlo

Hoy en día parece que el teléfono móvil es una extensión de nuestro brazo, y es que se ha vuelto un elemento imprescindible en nuestro día a día. Para trabajar y para el ocio, no puedes dejar de consultar tu dispositivo hasta para mirar la hora, aunque cuando apagues la pantalla tengas que volver a encenderla para saberla.

Los likes crean una adicción incontrolable: esto es lo que deberíamos de hacer y lo que le ocurre a nuestro cuerpo

Seguro que alguna vez has pensado en dejar el móvil en un segundo plano, pero nunca has encontrado la forma ni sabes los beneficios que puede tener. Dejar de estar mirando a una pantalla todo el tiempo tiene muchas ventajas que notarás en cuanto lo dejes.

4 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando dejamos de usar el móvil y las mejores formas de hacerloDejar el teléfono en un sitio alejado antes de dormir

Muchos expertos han advertido sobre los perjuicios que puede causar el teléfono si lo dejamos a nuestro lado toda la noche o si lo llevamos constantemente pegado al cuerpo. Lo peor es que ya existe la opción de “desintoxicarse” del móvil como si se tratase de una droga.

Si dejas el teléfono fuera de la habitación, será mucho más fácil que concilies el sueño. Consultar tu móvil antes de acostarte empeora la calidad de tu descanso, y mucho más si durante la noche suena, vibra o se ilumina la pantalla.

4 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando dejamos de usar el móvil y las mejores formas de hacerlo

Ponerlo en silencio para ganar concentración

Si pones tu dispositivo en silencio o en modo ‘no molestar’, te centrarás mucho más en lo que estés haciendo en ese momento, ganando concentración y disfrutando de lo que haces. Estar “enganchado” al móvil es algo difícil que hay que superar cuanto antes.

Dejar de publicar todo para hacer tu vida más mágica

Deja de publicar cada paso que des en tu vida y disfrútalos un poco más cuando esté pasando. Inmortalizar un momento no tiene nada de malo, pero si no te despegas del móvil puedes perderte los pequeños detalles que hacen tu vida un poco más mágica.

4 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando dejamos de usar el móvil y las mejores formas de hacerlo

Apágalo cuando estés con amigos para “vivirlos”

Olvídate del teléfono cuando estás tomando algo con amigos y comparte ese momento solo y exclusivamente con ellos. Intenta mirar el móvil solo cuando te haga falta y consigue mejorar tu calidad de vida y valorar a las personas que te rodean.

¿Eres una persona “adicta” al móvil? ¿Crees que serías capaz de no prestarle tanta atención?

¡Comparte con tus amigos los beneficios que tiene dejar de lado el móvil!

Imagen de portada: Freeform