Incluso si haces ejercicio de forma regular, seguramente alguna vez hayas sufrido dolor muscular a causa de las agujetas. En ocasiones, este dolor puede ser tan intenso que te impida sentarte o levantar los brazos durante varios días.
En medicina se le conoce como DMAT o dolor muscular de aparición tardía, y es causado por roturas de microtejidos musculares que ayudan al desarrollo de la fibra muscular.
La gran mayoría de personas que van al gimnasio o han ido alguna vez en sus vidas, han puesto como excusa las agujetas para saltarse un día de entrenamiento, sin embargo, el DMAT no es motivo para no hacer ejercicio.
Esto es lo no que debes hacer si tienes agujetas 1- Medicarte
No enmascares lo que tu cuerpo te está diciendo, dice el entrenador Tim Rich. Tim recomienda no usar analgésicos antes del entrenamiento para que la persona pueda entender cómo reacciona su cuerpo a ese entrenamiento.
Si una persona toma analgésicos antes de hacer ejercicio, puede que esfuerce su cuerpo más de lo debido, lo que a la larga puede acaba en lesión. Lo mejor es que los analgésicos o antiinflamatorios los tomes después de entrenar y siempre que lo hayas consultado primero con tu médico.
2- No Evaluar el dolor
Una cosa es tener DMAT y otra cosa es estar lesionado. Si hacía mucho que no realizabas ejercicio, es normal que te sientas dolorido, dice el entrenador Eric Chen. Sin embargo, cuando el dolor es más como una sensación de ardor, deberías detenerte y descansar.
Lo mejor es que acudas a un profesional si experimentas un dolor fuera de lo común y que persiste varios días.
3- No consumir proteína
Los músculos están hechos de proteínas, por lo tanto, para acelerar el proceso de regeneración de la fibra muscular, lo ideal es tomar algún tipo de proteína inmediatamente después de hacer ejercicio. Esto, además, también te ayudará a desarrollar más músculo a largo plazo.
Los estudios han encontrado que las bebidas de recuperación que contienen proteínas ayudan a disminuir el dolor muscular más rápidamente en comparación con las bebidas deportivas normales basadas en carbohidratos.
4- Entrenamientos duros
Si estás demasiado dolorido para seguir haciendo ejercicio intensamente, puedes optar por entrenamientos alternativos. Si te duelen las piernas, ejercita los abdominales o los brazos y viceversa.
Permitir que la parte de tu cuerpo que está sobrecargada descanse mientras trabajas otra, es una gran manera de optimizar el tiempo. También puedes realizar ejercicios aeróbicos de baja intensidad o yoga, ya que los estiramientos pueden ayudar a calmar los músculos.
¿Tú también ponías las agujetas como excusa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Pop Sugar Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos de vida, debes consultarlo con tu médico.