La demencia se produce cuando la capacidad de pensamiento de un individuo comienza a descomponerse, con una aparente pérdida de capacidad cognitiva o inteligencia como síntomas clave. Este síndrome ha hecho mucho daño a las familias, y los investigadores están buscando desesperadamente maneras de encontrar una cura y evitar que suceda.
En un estudio reciente, los científicos descubrieron que el proceso de masticar podría tener un efecto significativo, debido a la naturaleza de nuestros hábitos alimenticios tradicionales.
Alimentos que pueden disminuir la probabilidad de contraer demencia
Comer alimentos sólidos para prevenir la demencia
Pexels
Hoy en día nos encontramos con comidas excesivamente procesadas que se hacen para ser consumidas fácilmente. Esto es un problema ya que las personas envejecen y sus dientes comienzan a descomponerse o a caerse.
Un estudio realizado hace varios años encontró que una pérdida de dientes aumenta el riesgo de demencia. El acto de masticar hace que fluya más sangre a través del cerebro, por lo que las personas con menos dientes mastican menos y sus cerebros son menos activos.
Consumir vegetales cocidos
Pexels
No solo comer verduras en una forma más cruda te hace masticar más, sino que evita que se pierdan la mayoría de esos nutrientes saludables.
Si vives en un lugar donde hay toneladas de verduras de cosecha disponibles, intenta consumir calabazas y esparragos cocidos. Además, manténte atento a los vegetales de raíz como las zanahorias, las remolachas y las patatas, que son naturalmente más fibrosas.
Prueba la carne "bien hecha"
Unsplash
Hay maneras en que puedes cuidar tu mente mientras comes. Debes intentar cocinar tus carnes un poco más. Al cortar la carne en pedazos más grandes, también se obligará a masticar por periodos de tiempo más largos.
Incorpora a tu dieta más frutos secos
Pexels
Desde hace tiempo, los nutricionistas sostienen que los frutos secos son súper alimentos para prevenir las caries. Siempre que no seas alérgico, puedes sentirte bien al permitirte un deliciosa merienda que te mantendrá feliz y saludable.
Algunas buenas opciones son las almendras, los anacardos, las avellanas, los cacahuetes y las nueces.
¿Tendrás en cuenta nuestros consejos? Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar y más cuando se trata de salud.
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: