Si estás pensando en vender tu casa, tienes que prestar atención. No solo vale con tener una casa con un número decente de metros cuadrados y en el barrio de moda, tienes que saber cómo venderla. Los muebles, puertas, ventanas, incluso las cortinas, son un factor decisivo a la hora de conseguir vender tu propiedad.
Uno de los puntos más importantes y menos costosos para hacer tu casa más atractiva es el color de tus paredes. Deja a un lado tus gustos personales y consigue vender tu casa con los colores más atractivos para los posibles compradores.
¿Qué colores ahuyentan a los compradores?
El color de tus paredes no es para tomárselo a broma. Una mala elección en la paleta de colores te puede hacer perder hasta 1000€ a la hora de vender tu propiedad.
Gris pizarra
El gris es una elección muy popular, pero hay millones de tonos de gris y tienes que saber cuál elegir. Un gris pizarra en la zona de comedor devaluará la propiedad.
Blanco (puro)
El blanco es una apuesta segura, o eso nos habían dicho. El uso del blanco nuclear en espacios como la cocina dan la sensación de un espacio muerto y viejo.
Terracota
Un color en principio bonito, resulta muy difícil de combinar y los posibles compradores no se imaginan viviendo en los espacios que usan dicho color.
Marrón oscuro
Un color sucio que a nadie le gusta. Evítalo en toda tu casa si quieres venderla. Este color es tan odiado que el gobierno australiano lo usa en las cajetillas de cigarros para disminuir su consumo.
¿Con qué color aumento el valor de mi propiedad?
Púrpura
Color tostado
Amarillo
Verde
Gris claro
Si quieres sacar el máximo de la venta de tu casa, tendrás que comprar un par de botes de pintura y ponerte manos a la obra, a los compradores les va a encantar y te quitarán tu casa de las mano.
Aunque pienses que el color no es tan importante, la verdad es que te puede jugar una mala pasada y si no intenta ver las palabras ocultas tras estos colores.