36 Usos que le puedes dar al vinagre de manzana para solucionar prácticamente cualquier problema

36 Usos que le puedes dar al vinagre de manzana para solucionar prácticamente cualquier problema

  • Compártelo en redes
36 Usos que le puedes dar al vinagre de manzana para solucionar prácticamente cualquier problema banner
Enlace patrocinado

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado para tratar numerosas enfermedades comunes como resfriados, infecciones, cálculos renales, presión arterial alta, alergias, artritis y mucho más. Es un potente antiséptico, antibacteriano y energizador y, además, tiene increíbles propiedades curativas.

A pesar de que este vinagre es ácido por naturaleza, en realidad ayuda a equilibrar los niveles de pH, lo que te ayuda a mantener el cuerpo sano, disminuir la inflamación crónica y protegerte contra muchas enfermedades.

Shutterstock wasanajai

Estos son los 36 usos que le puedes dar al vinagre de sidra de manzana

1- Eliminar la caspa

Mezcla agua y vinagre de sidra de manzana a partes iguales en una botella de spray y rocía la mezcla sobre el cabello después de lavártelo con champú. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego enjuágatelo. Repite este proceso durante unos días hasta que el problema de la caspa desaparezca. Puedes volver a repetirlo de vez en cuando para evitar que te vuelva a aparecer.

Shuterstock Gayvoronskaya_Yana

2- Aliviar el dolor de garganta

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, una cucharadita de pimienta de Cayena y tres cucharaditas de miel cruda en un vaso de agua tibia. El vinagre de sidra de manzana y la miel tienen propiedades antibacterianas para ayudar a acelerar la recuperación y la capsaicina de la pimienta de Cayena te ayudará a calmar el dolor.

3- Eliminar el olor de los pies

Vierte vinagre de sidra de manzana sobre toallitas para bebés, guárdalas en una bolsa de plástico, refrigéralas durante la noche y úsalas cuando sea necesario. También, funciona como desodorante para las axilas.

Enlace patrocinado

Shutterstock MAHATHIR MOHD YASIN

4- Alivia el estreñimiento

Diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un té o una infunsión caliente y bébetelo antes de la comida. El vinagre estimula los jugos digestivos que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos.

5- Alivia la acidez

Diluye una cucharada en un poco de agua y tómatelo cuando sientas síntomas de acidez estomacal. Si es demasiado desagradable para tí, agrégale un poco de miel cruda.

6- Limpiar la cara

Humedece un paño en vinagre de sidra de manzana y aplícatelo en la cara para disminuir la grasa. Esto también te ayudará con la cicatrización del acné.

Shutterstock vaivirga

7- Tratar las quemaduras

Añade una o dos tazas de vinagre de sidra de manzana a la bañera llena de agua y ponte en remojo durante diez minutos. Esto te ayudará a aliviar el dolor y a que la piel esté más fresca, además, restaura el pH perdido tras la quemadura, propio de la piel.

Enlace patrocinado

8- Blanquear los dientes

Aplícatelo directamente en los dientes y luego enjuágate con agua. Para que sea más suave, dilúyelo en agua y utilízalo como enjuague bucal para también eliminar el mal aliento.

9- Limpiador multiusos

Mezcla agua y vinagre de sidra de manzana a partes iguales, añádele 2-3 gotas de tu esencia de aceite favorita y vierte la mezcla en una botella con pulverizador. El vinagre de sidra de manzana es un desintoxicante excelente y así evitarás esos productos químicos innecesarios que se encuentran en los productos de higiene para el hogar. Además eliminarás todos los malos olores.

Shutterstock NoirChocolate

10- Acabar con las malas hierbas

Hay un montón de recetas para el uso del vinagre de sidra de manzana para acabar con las malezas. Puedes usarlo solo o mezclarlo con jabón para limpiar platos, agua, sal y jugo de limón.

Enlace patrocinado

11- Repelente de pulgas

El vinagre de sidra de manzana es un impresionante repelente de pulgas naturales. Aplícalo sobre el pelo y la zona o cama donde duerma tu perro y listo.

12- Disimular manchas en la piel, lunares y verrugas

Humedezca un algodón en un poco de vinagre de sidra de manzana, colócalo sobre la zona afectada y déjalo reposar toda la noche con la ayuda de un esparadrapo o cinta adhesiva. Repite el proceso hasta que la mancha se haya disimulado bastante.

Shutterstock MShev

14- Tratar hematomas

Calienta una taza de vinagre de sidra de manzana y añádele una cucharadita de sal. Aplícate la mezcla en la zona afectada con la ayuda de un algodón y repite el proceso hasta que se haya eliminado.

Enlace patrocinado

15- Aliviar la piel después del afeitado

Mezcla vinagre de sidra de manzana y agua a partes iguales y aplícatelo sobre la piel para aliviarla.

16- En comidas y bebidas

Además de utilizarlo como condimento para las ensaladas, puedes añadirlo a los batidos de fruta que hagas en casa para beneficiarte de sus propiedades. También está muy bueno en las sopas o los alimentos preparados al horo.

Shutterstock Valerija Polakovska

17- Antifúngico

Aplícate vinagre de sidra de manzana tópicamente sobre la zona afectada. También puedes diluirlo en agua.

Enlace patrocinado

18- Aliviar el dolor muscular

Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con agua y bébetelo para aliviar el dolor. También puedes frotarlo directamente sobre los músculos doloridos.

19- Aliviar el picor

Si te ha picado una medusa o te has frotado con una hierva venenosas, como la ortiga, solo tendrás que aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada y listo.

Shutterstock Emily frost

20- Regular la sensibilidad a la insulina

Tomar vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados.

21- Descongestionar la nariz

Mezcla una taza de agua con vinagre de sidra de manzana y bébetelo, actuará como un antibacteriano y te ayudará a descongestionar la nariz y diluir los mocos.

22- Mejora la circulación linfática

Mezcla media cucharada de vinagre de sidra de manzana con un poco de té o agua de limón bébetelo cada mañana.

23- Aumentar la energía

Añádele un poco a tu batido de fresa para que te de un impulso extra de energía.

Shutterstock Robert Kneschke

24- Tónico facial

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un poco de agua y aplícalo sobre el rostro con la ayuda de un algodón.

25- Evita que tus animales muerdan tus cosas

Pulveriza un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en agua sobre los objetos que no quieres que toquen, la mayoría de los animales odian su olor, por lo tanto se mantendrán alejados. Además, si quieres evitar que vuelvan a hacer pipí en casa, pulverízalo sobre el suelo y listo.

26- Desintoxicar el baño

Mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de sales de Epsom (sulfato de magnesio o sal inglesa) y 5 o 10 gotas de aceites esenciales. Añádele sal marina, jengibre y bicarbonato de sodio y limpia el baño con esa mezcla. Te olvidarás de las bacterias de inmediato.

Shutterstock Piyato

27- Lavar frutas y verduras

En vez de lavarlas con agua, lavalas con vinagre de sidra de manzana para eliminar los restos de pesticidas y producto químicos.

28- Alejar las moscas

Pulveriza una mezcla de vinagre de sidra de manzana sobre la fruta y alejarás a las moscas de ellas.

29- Aliviar la fatiga

Tome una cucharada de vinagre de sidra de manzana mezclada con una taza de agua después de un entrenamiento para aliviar el agotamiento físico. El ácido láctico se acumula en el cuerpo después de un entrenamiento y causa fatiga. Los aminoácidos del vinagre de sidra de manzana proporcionan un antídoto perfecto para combatirla.

Shutterstock Izida1991

30- Luchar contra las alergias

Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de agua y una de miel. La miel cruda orgánica también te ayudará a aliviar los síntomas de las alergias.

31- Perder peso

El ácido acético del vinagre de sidra de manzana suprime el apetito y reduce la retención de líquidos. Toma media cucharada diluida en un poco de agua fresca con limón cada mañana o antes de las comidas para obtener mejores resultados.

Shutterstock Mariola Anna S

32- Aportarle brillo al pelo

Enjuaga el cabello en con una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua a partes iguales después de aplicarte el champú para aportarle un toque de brillo extra.

33- Alcalinizar el cuerpo

El vinagre de sidra de manzana te ayuda a equilibrar los niveles de pH y las bacterias no prosperan en ambientes alcalinos.

34- Desintoxicar el hígado

Mezcla 1 o 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua por la mañana y asegúrate de comer muchas frutas y verduras durante todo el día.

Shutterstock TasiPas

35- Cándida

El vinagre de sidra de manzana es rico en enzimas que te ayudan a combatir la cándida. Tómate media cucharada dos veces al día.

36- Aliviar la gota

Tómate 2-3 cucharadas, 2-3 veces al día para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

¿Tenías idea de que el vinagre de sidra de manzana podía ayudarte tanto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Fitlife
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes