3 Trucos perfectos con los que domar el pelo rizado para evitar destrozarlo en verano

Con la llegada del verano puede ser un poco difícil domar nuestras cabelleras ya que hay más humedad de la cuenta y la playa, el sol y el calor vuelen el pelo mucho más rebelde que de costumbre.

En el caso del pelo rizado, creemos que el verano es una época perfecta para sacar partido a nuestro look natural. Atenta a estros trucos que te ayudarán a sacarle el máximo potencial a tus rizos.

El verano es una época perfecta para un look natural

Lo primero que debes hacer para tener tu pelo perfecto es hidratarlo, pues tus rizos lo van a agradecer bastante. Trata de usar un champú indicado para tu tipo de pelo y notarás la diferencia.

No one has time for tan lines!!! 😤

A post shared by 💽Ceejay The Dj💽 (@chanteljeffries) on

Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas de pelo rizado es al encrespamiento. Para combatirlo puedes usar espuma para que tu cabello se vea mucho más estilizado y definido.

Trucos para tener un look de pelo rizado perfecto

My uniform for the next three weeks

A post shared by Alisha Wainwright (@alishawainwright) on

1- Ondas surferas

Un truco muy sencillo para conseguir unas ondas preciosas estilo surfero se realiza cuando tengas el pelo aún mojado. Aplicas espuma de rizos y cuando ya hayas secado la humedad te llenas de trenzas la cabeza. El grosor y cantidad de trenzas va a depender de lo abiertas o cerradas que quieras las ondas.

2- Rizos definidos

Para conseguir unos rizos más definidos basta con hacerte unos moños alrededor de la cabeza. Consiste en coger mechones, girarlos y luego anudarlos. Cuantos más moños te pongas y más pequeños, los rizos van a estar más definidos. Al terminar echa un poco de serum para quitar el encrespamiento y voilá.

3- Truco para más volumen

Para conseguir un volumen de infarto lo que tienes que hacer es secar tu pelo con la cabeza abajo e ir modelando el rizo con las manos. ¡Pruébalo!

Ahora que ya tienes el pelo que siempre has querido, solo te queda probar con estos sencillos peinados con un pañuelo

¿Qué trucos usas para mantener tus rizos perfectos? ¿Eres de los que también quiere el pelo liso en verano?

¡Comparte con tus amigas y familiares de melena rizada!

Fuente: tonyandguy / elleImagen de portada: Instagram  @ritaora / @alishawainwright