Con la llegada del verano puede ser un poco difícil domar nuestras cabelleras ya que hay más humedad de la cuenta y la playa, el sol y el calor vuelen el pelo mucho más rebelde que de costumbre.
En el caso del pelo rizado, creemos que el verano es una época perfecta para sacar partido a nuestro look natural. Atenta a estros trucos que te ayudarán a sacarle el máximo potencial a tus rizos.
El verano es una época perfecta para un look natural
Lo primero que debes hacer para tener tu pelo perfecto es hidratarlo, pues tus rizos lo van a agradecer bastante. Trata de usar un champú indicado para tu tipo de pelo y notarás la diferencia.
Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas de pelo rizado es al encrespamiento. Para combatirlo puedes usar espuma para que tu cabello se vea mucho más estilizado y definido.
Trucos para tener un look de pelo rizado perfecto
1- Ondas surferas
Un truco muy sencillo para conseguir unas ondas preciosas estilo surfero se realiza cuando tengas el pelo aún mojado. Aplicas espuma de rizos y cuando ya hayas secado la humedad te llenas de trenzas la cabeza. El grosor y cantidad de trenzas va a depender de lo abiertas o cerradas que quieras las ondas.
2- Rizos definidos
Para conseguir unos rizos más definidos basta con hacerte unos moños alrededor de la cabeza. Consiste en coger mechones, girarlos y luego anudarlos. Cuantos más moños te pongas y más pequeños, los rizos van a estar más definidos. Al terminar echa un poco de serum para quitar el encrespamiento y voilá.
3- Truco para más volumen
Para conseguir un volumen de infarto lo que tienes que hacer es secar tu pelo con la cabeza abajo e ir modelando el rizo con las manos. ¡Pruébalo!
Ahora que ya tienes el pelo que siempre has querido, solo te queda probar con estos sencillos peinados con un pañuelo