Los expertos ven fundamental que las mujeres cuidemos y mantengamos en forma nuestro suelo pélvico. No sólo es recomendable para ayudarnos durante el embarazo, parto y post-parto, sino que también previene la incontinencia urinaria tan frecuente en mujeres mayores. Pero, ¿sabías que también te ayudan a mejorar las relaciones sexuales?
Los ejercicios de Kegel deben su nombre al ginecólogo Arnold Kegel, que fue quien comenzó, en 1940, a recomendárselos a sus pacientes para que se recuperasen rápidamente del parto. Su sorpresa fue que, además de eso, estos ejercicios también las ayudaba a alcanzar el orgasmo con mayor facilidad, frecuencia e intensidad.
¿Por qué los ejercicios de Kegel mejoran las relaciones sexuales?
El suelo pélvico está compuesto por un conjunto de músculos que sirven de apoyo y sostienen los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto). Al realizar los ejercicios de Kegel, fortaleces los músculos “PC” (pubocoxígeos), que son los mismos que se contraen durante el orgasmo. Por lo tanto, tonificarlos aumenta las sensaciones que experimentas cuando alcanzas el clímax.
Tener los músculos del suelo pélvico más fuertes se traduce en una vagina más tonificada, es decir, tú y tu pareja disfrutaréis de sensaciones más intensas durante el sexo. Por otro lado, controlando la musculatura vaginal, aprenderemos a masajear el pene durante la penetración. Lo que hará que ambos alcancemos orgasmos más intensos y largos.
¿Tienen alguna contraindicación?
En principio no, de hecho pueden realizarlos desde niñas a partir de los 5 años hasta mujeres mayores.
¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?
Para realizar estos ejercicios se utilizan los ejercitadores de Kegel, que son pequeñas bolas con peso en el interior fabricadas con silicona de grado médico. Estas se introducen en la vagina y se sostienen contrayendo los músculos del suelo pélvico.
Para ejercitarlos de manera efectiva, debes realizar una rutina de contracciones y relajaciones. Puedes comenzar realizándolos tumbada en la cama, después sentada en el borde y finalmente, una vez que tus músculos adquieran fuerza, podrás sostener los ejercitadores estando de pie mientras haces tus tareas del día a día.
Además, también puedes utilizarlos para jugar con tu pareja mientras mantenéis relaciones sexuales. Puedes conseguir los tuyos a través de Amazon por tan solo 14€.
Con lo sencillo que parece y los beneficios que conlleva, ¿quién no estaría dispuesta a probarlos?
¿Conocías estos ejercicios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuentes: Intimina | Tratamiento Suelo Pélvico