Muchos de nosotros nos preocupamos por tener ahorros ya que vemos muy incierto el futuro de las pensiones. Nos encontramos ante la necesidad de invertir en cuanto podemos en fondos bancarios para asegurarnos esa jubilación por nuestra propia cuenta.
Sin embargo, Brandon, un joven estadounidense conocido como Mad Fientist por su blog, es un exdesarrollador de software que a los 34 años decidió abandonar su trabajo, mudarse a Escocia y vivir de sus ahorros.
El joven reconoce que ahorró mucho durante toda su carrera profesional y cuando alcanzó la independencia económica, quiso cambiar su vida por completo. Actualmente se encuentra en Edimburgo con su mujer y tan solo percibe algunos ingresos del blog, donde explica los trucos para conseguir viajar, ir al gimnasio y darte caprichos sin trabajar.
3 Trucos para ser independiente a los 30 años y vivir de tus ahorros
1- Hacer la compra e ir al gimnasio
Gasta unos 100 euros semanales en el supermercado y paga 15 euros al mes para ir al gimnasio. Además, intentan comer y cenar en casa todas las veces que pueden y consumen libros y películas de la biblioteca.
2- Optimizar los gastos diarios
El secreto de la economía de Brandon es la optimización y reducción de los gastos recurrentes, ahorrando todo lo posible en el día a día para poder darse algún caprichos.
Cuenta que viven en una casa grande que les cuesta unos 1.200 euros al mes, pero alquilan una de las habitaciones de vez en cuando. Además se compraron un coche que tan solo consume 4 litros cada 100 kilómetros por menos de 3.000 euros, pero no lo usan mucho.
3- Viaja y date caprichos
Tienen calculado cuánto les cuesta salir a tomar algo a un bar o viajar. Reconoce que suelen dedicar mensualmente unos 270 euros para viajes.
Si realmente quieres vivir de tus ahorros y dejar de ser un manirroto, deberás reducir gastos del día a día para poder darte un capricho después.