No hay nada que le da más carácter a tu comida que un toque de las especias correctas en tus recetas. Todos nos hemos sentido chef por un día mientras introducimos una especia nueva en un plato que hasta entonces habíamos cocinado siempre igual y el resultado ha sido increíble.
Lo que no te imaginas es la cantidad de errores que cometes a la hora de usar las especias y hierbas. Hoy te enseñamos los más comunes para que le saques el máximo provecho a tus condimentos.
Conviértete en todo un chef evitando estos errores
Especia y momento equivocado
En la cocina, cada minuto cuenta y no solo en el tiempo de cocción. El momento en el que se deben añadir las especias es determinante con el sabor que obtendrás. ¿Eres de los que primero dora el ajo y después cocina la carne? Terminarás comiendo ajo quemado, ya que es lo que más rápido se hace.
Especias como el romero y la paprika, no cambian mucho su sabor al cocinarlos, pero el comino potencia su sabor al fuego.
Muy poco o demasiado
Una pizca de sal es una unidad que no dice nada. Para ti puede estar perfecto, pero para otro estará soso o salado. Las especias como la cayena, pimienta o chili, necesitan mucho menos cantidad y dotan de sabor a tus recetas. Lo mejor es probar cada poco tu plato para asegurarte que no te has pasado y el sabor se nota.
No todo vale
Cada especia es bueno para algo en concreto, no todo vale. ¿Conoces el verdadero fin de cada especia?
Cayena
Usada para salsas con base de vinagre y carnes en adobo, si añades un poco de cítrico a la receta, el resultado te dejará sin palabras.
Albahaca
Perfecta para las carnes blancas como el pollo, le da un toque sorprendente a las bayas.
Eneldo
Perfecto para los pescados, funciona muy bien con las verduras frescas o zanahorias.
Romero
El romero es perfecto para incorporar en tus carnes asadas. El sabor del romero convertirá tus salsas en una experiencia extracorporal.
Ya no tienes excusa para probar con todas estas especias y darle un toque de sabor diferente a tus recetas