Los limones son un superalimento y por ello muchas personas tienen por costumbre tomar zumo de limón por las mañanas. Con esto consiguen purificar el cuerpo, combatir un resfriado o despertarse más rápido, entre otras cosas. Se trata de una rutina que debe hacerse todos los días. El zumo puede tomarse solo o diluido en agua, pero tiene muchos más beneficios que los nombrados anteriormente.
3 Razones por las que deberías tomar zumo de limón todos los días
1- Combate los radicales libres
Los radicales libres están presente en todos aquellos lugares donde la contaminación es alta y es muy importante saber cómo neutralizarlos. El limón nos puede ayudar ya que tiene muchos antioxidantes, como la vitamina C.
2- Es detox
La alimentación es muy importante si queremos tener un cutis sano y radiante, pero también lo es ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas. El limón nos puede ayudar con esto ya que limpia el hígado y actúa como un diurético natural.
3- Estimula la producción de colágeno
Esta fruta tiene mucha vitamina C que estimula la producción de colágeno y se convierte en un remedio antienvejecimiento muy bueno. Una dieta baja en grasa y rica en vitamina C nos ayuda a tener menos arrugas y un mejor aspecto de la piel.
Como ves, tomar limón por las mañanas tiene muchos beneficios para nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra piel. Opta por calentar un vaso de agua caliente y añade el zumo de medio limón, un poco de canela y sirope de arce para que esté más dulce. Cógelo como rutina y tómalo todas las mañanas. Notarás los beneficios de forma inmediata y lo agradecerás.