3 Ejercicios fáciles para personas vagas con los que marcar los abdominales

Seamos sinceros, a nadie le gusta saltar del sofá para ponerse a hacer deporte. Si así fuese, todos luciríamos cuerpos esculturales y ese no es el caso.

Aunque no debes sentirte culpable por preferir una tarde de Netflix a una sesión de gimnasio, sí que deberías plantearte hacer algo de ejercicio, después de todo, aunque cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida saludable, en España todavía hay un 33% de la población femenina que no realiza ningún tipo de ejercicio, según revela un estudio realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

shutterstock 216084103
Zaretska Olga / Shutterstock

Aunque parezca mentira, es posible conseguir un vientre tonificado sin demasiadas complicaciones o ser una adicta al deporte. No valen las excusas de «no tengo tiempo» o «no puedo ir al gimnasio».

Solo con cuidar la alimentación y hacer algunos ejercicios sencillos pero efectivos es más que suficiente para conseguir la barriguita que deseas.

A continuación te mostramos 3 magníficos ejercicios que podrás hacer en casa para conseguir un vientre plano:

1- Mountain climbers

shutterstock 400895029
Maridav / Shutterstock

Este ejercicio es súper completo, pues combina tanto la tonificación de los grupos musculares del pecho, las piernas y el abdomen, como el cardio.

Para llevarlo a cabo, coloca las manos sobre el suelo separadas una distancia igual a la anchura de tus hombros y extiende las piernas hacia atrás.

Comenzaremos realizando el movimiento como si estuviéramos corriendo o escalando alternando la subida de las rodillas hacia el pecho. Cuanto más rápido realices el ejercicio, mejor.

2- La plancha

shutterstock 1154904133
OPOLJA / Shutterstock

El plank o plancha abdominal es uno de los mejores ejercicios que podemos incluir en nuestra rutina.

El principal secreto de una buena tabla es la alineación. Es decir, el cuerpo entero debe estar en línea recta: hombros, caderas, rodillas y tobillos en la misma línea. Para llevarla a cabo, apoya los codos en el suelo por debajo de los hombros formando un ángulo de 90 grados y extiende las piernas.

Una vez que te encuentres en esta posición, aguanta durante unos segundos. Lo ideal es empezar realizando series de unos 20 o 30 segundos por cada ejercicio.

3- El ‘criss cross’

shutterstock 745029736
Undrey / Shutterstock

Una reinterpretación de los abdominales de toda la vida pero mucho más efectiva consiste en llevar el hombro en dirección a la rodilla o realizarlo desde la plancha con encogimientos laterales. Este ejercicio es magnífico para definir los oblicuos.

Ya no tienes excusa, si quieres marcar tableta, ¡ahora tú también puedes!

¡Comparte estos sencillos ejercicios para conseguir un vientre de piedra con todos tus amigos!