Ya sabemos que las cosas en exceso nunca son buenas. Ni siquiera el consumo de esas que se consideran saludables, como los zumos de frutas. Tampoco el té o el café, que tomándolo moderadamente podrían ser muy beneficiosos, pero cuando lo consumimos de forma excesiva podrían poner nuestra vida en peligro.
Para crear consciencia sobre este tema e informar sobre los riesgos que conlleva consumir demasiada cantidad de estas bebidas, queremos mostrarte todos esos efectos perjudiciales que podrían tener en tu cuerpo.
Los efectos del exceso:
Efectos del consumo excesivo de café
Se podría decir que el café es la bebida favorita del mundo y por ello mucha gente abusa de su consumo. Esto podría provocar ansiedad, reflujo, confusión, palpitaciones, problemas gastrointestinales, inquietud, espasmos y deshidratación. Lo cierto es que no se recomienda que los adultos tomen más de 400 mg de cafeína al día, equivalente a cuatro tazas de café, 10 latas de refresco o 2 de bebidas energéticas.
Efectos del consumo excesivo de té
El té es la bebida favorita de muchas personas. Sin embargo, beberlo en cantidades excesivas puede ser malo para tu salud. Podría provocar cálculos renales, insomnio y disminuir la absorción de ácido fólico.
Efectos del consumo excesivo de zumo
Los niños suelen ser los que más sufren el consumo excesivo de zumos preparados, pero los adultos también pueden hacerlo. Puede provocar diarrea, dolor abdominal, obesidad, gas excesivo e hinchazón. Además, te sentirás lleno y te aportarán muchas calorías que proceden de azúcares.
Aunque hay personas que adoran estas tres bebidas, deben establecer un límite para poder disfrutar de sus bebidas sin arriesgarse a consumir demasiada y por lo tanto sufrir todas estas consecuencias.