3 Cosas que deberíamos tener en cuenta para saber si es mejor entrenar antes o después de comer

3 Cosas que deberíamos tener en cuenta para saber si es mejor entrenar antes o después de comer

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Una de las mayores dudas que recorre el mundo del deporte es si es mejor realizar ejercicio antes o después de haber comido. Existe un gran debate entre muchos médicos, nutricionistas y expertos en deporte.

Enlace patrocinado

Unos dicen que es mejor hacer deporte en ayunas y otros que sin haber comido tu cuerpo no tiene energía suficiente para trabajar. Por ello hoy vamos a resolver tu duda.

Minerva Studio / Shutterstock

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?

La pérdida de grasa

Muchos especialistas aseguran que, si quieres perder grasa, es mejor realizar entrenamiento cardiovascular y ejercicios de baja o media intensidad en ayunas. Sin embargo, diversos estudios realizados en universidades como la de Massachusetts o Colorado, aseguran que la pérdida de grasa al realizar deporte después de haber comido adecuadamente es prácticamente la misma.

La única diferencia que encontraron entre los que habían comido antes y los que no era que los primeros tenían más energía y los segundos se veían más fatigados.

Dieta equilibrada

Enlace patrocinado

De esto podemos extraer que puedes comer tanto antes como después de hacer deporte siempre y cuando lleves una dieta equilibrada. Lo que sí es cierto es que, si no comes antes, no tendrás la misma energía para realizar todos los ejercicios. Por ello, si vas a realizar ejercicio de alta intensidad, lo más recomendable es que comas antes.

Roman Diachkin / Shutterstock

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Depende del tipo de entrenamiento que vayas a realizar, deberás comer una clase de alimentos u otra.

  • Entrenamiento de baja o media intensidad: en este caso con algo de fruta o un lácteo desnatado tendrás suficiente. También puedes añadirle algún carbohidrato como una cucharada de avena.
  • Entrenamiento de alta intensidad: en este caso lo mejor es consumir carbohidratos complejos como cereales integrales o tostadas de pan integral con aceite de oliva. También debes añadir una fuente de proteínas como huevo o jamón cocido y una pieza de fruta.
Yulia Davidovich / Shutterstock

Recuerda que también es muy importante que recuperes fuerzas después del entrenamiento consumiendo carbohidratos, proteínas y frutos secos. Los músculos necesitan repararse para poder estar al 100% al día siguiente.

¿Tú cuándo prefieres comer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes