3 Cosas que deberíamos tener en cuenta al salir con una persona 20 años mayor

Las relaciones amorosas, por norma general, siempre son complicadas. Solemos pasar por altibajos que pueden desestabilizar a la pareja. Esto es aún más frecuente cuando sales con alguien que es mucho mayor que tú, ya que a los típicos problemas de pareja, se les añade los que tienen que ver con la edad y con la sociedad en la que vivimos.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver todo lo que debes tener en cuenta si tu pareja es bastante mayor que tú. De esta manera, evitarás discusiones innecesarias. Y hemos puesto 20 por fijar un límite, pero podría ser un poco menor e incluso mucho mayor.

View this post on Instagram

Intentando ser un poco malos #toelrrato

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

Todo lo que debes tener en cuenta si sales con alguien mucho mayor que tú

1- Vuestras metas probablemente sean diferentes

Es probable que te encante el hecho de salir con alguien que tiene todo tan claro en la vida. Conforme vamos creciendo, vamos conociéndonos mejor a nosotros mismos, vivimos más experiencias que nos hacen madurar y somos más estables económicamente.

En cambio, normalmente los jóvenes son mucho más alocados, no tienen muy claro lo que quieren en la vida, desean sentir emociones nuevas y necesitan vivir todas esas experiencias para poder madurar.

Estáis en una etapa de la vida diferente y probablemente vuestras metas y aspiraciones sean distinta. Por ello es tan importante que lleguéis a un consenso favorable para ambas partes.

3 Cosas que deberíamos tener en cuenta al salir con una persona 20 años mayor
Monkey Business Images / Shutterstock

2- Seguramente no compartáis los mismos valores

Es cierto que los valores de una persona son aquellos que están arraigados en ella y que la hacen ser como es. Sin embargo, conforme vamos madurando y vamos viviendo nuevas experiencias, nuestra escala de valores va cambiando. Incluso adquirimos nuevos valores, ya que hay cosas que comienzan a importarnos con el paso de los años.

Es normal que tengáis valores distintos y que uno le de más importancia a unas cosas y el otro se la de a otras. Lo ideal es que os respetéis y os queráis tal y como sois.

3- Quizás no estaréis dispuestos a comprometeros fácilmente

Si el compromiso es difícil entre personas de la misma edad, cuando los miembros de la pareja se llevan muchos años se vuelve aún más complicado. Es lógico que os entren dudas, que no sepáis si estáis preparados para compartir una vida juntos y que os de miedo dar el paso.

No te preocupes, tomáis vuestro tiempo, reflexionad muy bien las cosas, y cuando lo tengáis claro, adelante. La vida es muy corta y hay que disfrutarla.

3 Cosas que deberíamos tener en cuenta al salir con una persona 20 años mayor
magicinfoto / Shutterstock.com

¿Tú también sales con alguien mucho mayor? ¡Cuéntanos tu historia en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!