Los fotógrafos profesionales y aficionados ven diferentes cosas cuando miran el mismo lugar, y esta historia demuestra que los profesionales pueden hacer maravillas incluso con recursos mínimos. Para desafiarse a sí misma, Jenna Martin llevó su cámara y su modelo a Lowe's:
"En lugar de buscar los hermosos lugares habituales por los alrededores de donde vivimos, tuve la idea de hacer exactamente lo contrario", escribió en PetaPixel. "Quería ir a un lugar 'feo' según todos los estándares de fotografía convencionales y luego ver qué podíamos hacer con él. Lowe's parecía ser la opción perfecta".
"Quería un lugar con una iluminación horrible y entornos limitados. En algún lugar que no tuviera ningún sentido hacer una sesión de fotos. "Antes de comenzar a disparar, Martin se impuso algunas reglas:
1- Tenían que trabajar con lo que ya estaba allí. El fotógrafo trajo solo su cámara, sin ninguna iluminación artificial u otros accesorios.
2- No pudieron reorganizar las escenas o hacer grandes cambios;
3- Dejarían de disparar si hubiera alguien más en el fondo.
"Tan pronto como entramos, un empleado nos preguntó si podían ayudarnos y le pregunté:" íbamos a sacar algunas fotos, ¿está todo bien? ". Él respondió:" ¡Por supuesto! ¡Me preguntaba por qué estaba tan arreglada para una visita a la ferretería!" Martin y su modelo tenían aproximadamente una hora antes de que cerrara la tienda, así que comenzaron su sesión fotográfica en pasillos estrechos y anchos, en muestras de pintura y árboles.
"En general, ¡este fue un desafío realmente divertido! No es que invite a un cliente real a hacer una sesión fotográfica al Lowe's (quiero decir, nunca digas nunca), ¡pero estaba muy contento con el resultado! ¡Una horrible ubicación para una gran victoria! La próxima vez que vea un lugar horrible, tal vez le dé una oportunidad, nunca se sabe con qué podría terminar".