Las permanentes regresan por todo lo alto y con estas imágenes querrás volver a hacerte una

¿Recuerdas cuando las permanentes estaban de moda? Todas las mujeres iban con sus maravillosos peinados de pasarela recién salidos de la peluquería hasta comprar el pan. Pues bien, agárrate fuerte porque las permanentes vuelven de nuevo.

Sí, como lees. Muchos salones de belleza están volviendo a incorporar las permanentes a su oferta de servicios por la gran demanda que han recibido.

Después de que el pelo liso haya estado tantos años en tendencia, ya llegaba el momento de dar paso a las melenas rizadas. En concreto se llevan las “ondas sueltas” u “ondas surferas”.

No importa si tienes el pelo corto, el pelo largo o media melena, los rizos con mucho cuerpo y deshechos le quedan bien a todo el mundo.

Es un peinado que parece muy sencillo y, lejos de quedar sobrecargado, queda muy natural y elegante.

Pero, por muy sencillo que parezca, lograr este efecto no es tarea fácil, especialmente si de por sí tu cabello es muy liso o tienen muy poco volumen. Este es el motivo por el cual las permanentes vuelven a estar de moda, pero no te preocupes no son las mismas permanentes que se hacía tu madre o tu abuela.

Las permanentes de hoy en día son mucho menos agresivas con el cabello puesto que tienen mucho menos amoníaco y, además, el resultado es muy diferente. Ya no se llevan esos rizos perfectamente definidos y rígidos, ahora se lleva el cabello con mucho movimiento y las ondas grandes.

EVERYTHING ABOUT THIS 😍⠀ ⠀ Created by @brushedwithlove

A post shared by INSPIRATION ➕ EDUCATION (@balayageartists) on

De hecho, hay estilistas que quieren cambiarle el nombre y pasar de llamarle “permanente” a llamarle “American Waves”, que en español quiere decir “Ondas americanas”. De esta manera quieren distinguir la clásica permanente de los años 80 de las permanentes modernas.

Esta es una fotografía de una permanente moderna en proceso:

Puede que te recuerde a las antiguas permanentes, pero te aseguro que nada más lejos de la realidad. El resultado es completamente diferente, mucho más fresco y urbano:

HAND PAINTED PERFECTION 💛💛💛 Created by @the_blondologist

A post shared by INSPIRATION ➕ EDUCATION (@balayageartists) on

Aún así hay que decir que, por mucho que estas permanentes no sean tan agresivas como las de antaño, siguen sin ser buenas para tu cabello ya que se aplica calor para poder moldearlo y eso hace que se dañe.

Por ello es muy importante acudir a un buen salón de belleza donde utilicen productos de alta calidad antes y después del tratamiento. De esta manera te asegurarás de que tu cabello se mantenga suave y sedoso.

Si la permanente no te convence, siempre puedes probar con estos 5 peinados con pañuelo que le darán un giro total a tu look. 

¿Qué te parece eso de que las permanentes vuelvan a estar en tendencia? ¿Te atreverías a hacerte alguna? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Simple Most