Tan sólida e inquebrantable como podamos pensar que es nuestra civilización, en realidad su control sobre la naturaleza no es tan grande como nos imaginamos. Tenemos una enorme obsesión por conseguir el control de todo lo que nos rodea, y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de todas las consecuencias que aparecen debido a nuestros actos egoístas.
Sin embargo, la Naturaleza es sabia, y nunca parará de luchar por su supervivencia. Por ejemplo, si aparecen cualquier tipo de grietas en nuestros edificios o máquinas, la naturaleza hará rápidamente su movimiento para tomar el relevo.
Se ha hablado mucho de cómo sería nuestro planeta cuando ya no estemos. De hecho, muchos libros y películas muestran cómo la naturaleza invadiría rápidamente todo lo que ha sido construido por el ser humano. Muchas ciudades se re-colonizarían por todo tipo de plantas en uno o dos años, y muchos de nuestros edificios comenzarían a caerse poco a poco...
Teniendo todo esto en mente, aquí os traemos unas impactantes fotografías de lugares y cosas que se encuentran en el proceso de ser reconquistados por la naturaleza y en la que ésta parece estar ganando la batalla. ¡Esperamos que os gusten!
El viejo árbol piano, California

Árboles venciendo al hormigón, Hong Kong

Raíl de tren abandonado en París

Bicicleta "devorada" por un Árbol en Washington

Centro comercial abandonado invadido por Peces en Bangkok

Viejo molino abandonado en Sorrento, Italia

Noria abandonada

Viejo vertedero de vehículos, Bélgica

Ciudad minera abandonada, Namibia

Vía de tren de 160 años abandonada, París

Barco de 102 años abandonado en Sidney, Australia

Raíces de árboles luchando contra la acera

Mansión abandonada en Kilgarvan, Irlanda

Estación de tren abandonada en Abkhazia, Georgia

Torre de refrigeración abandonada, Bélgica

Pueblo de pescadores abandonado en Kamchatka, Rusia

Angkor, Cambodia
Habitación de hotel abandonada


