No sé tú, pero yo estoy obsesionada con mis uñas. Cada vez que paso por una perfumería entro para ver si han traído lacas de uñas de colores nuevos.
Adoro pintarme las uñas, pero desde que descubrí el daño que este hábito estaba causándole a mis uñas, me tomo mucho más tiempo para hidratarlas y cuidarlas como se merecen.
¡Aquí van 10 trucos para conseguir una manicura perfecta!
1- Elimina las manchas de tus uñas
Las lacas de uñas en tonos oscuros quedan genial, pero cuando llega la hora de quitarlos, es muy complicado eliminarlos por completo sin dejar manchas en las uñas. Introduce las uñas en una mezcla de agua caliente con agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
2- Repara tus uñas
Para ello solo tienes que invertir en un buen pegamento de uñas. Corta un trozo pequeño de papel de seda blanco y pégalo con pegamento para uñas en la zona donde se te haya roto. A continuación píntate las uñas y listo.
3- Exfolia e hidrata tus manos
Son pasos muy importantes si quieres que tu manicura se vea aún más bonita. Puedes hacerlo cada noche antes de irte a dormir.
4- Elimina el esmalte de purpurina facilmente
Si alguna vez te has pintado las uñas con esmalte de purpurina, seguramente habrás experimentado el enorme placer de estar más de media hora intentando quitarte el esmalte. Para que esto no te vuelva a ocurrir, empapa los algodones en esmalte sin acetona, pósalos sobre tus uñas y envuélvelas en papel de aluminio durante 5 minutos. Cuando te los quites verás como la pintura se ha ido por arte de magia.
5- Aplica dos capas de esmalte
Es cierto que hay lacas de uñas que se quedan bien con una sola capa, pero para evitar que se te desconche puedes aplicar una segunda capa y listo.
6- Elimina las imperfecciones
Si siempre te sales al pintarte las uñas, la manera perfecta de dejarlas perfectas es mojando un pincel pequeño en quitaesmalte y pásalo por los bordes.
7- Seca tus uñas rápidamente
Si tienes prisa, la mejor forma de que se sequen tus uñas rápidamente es meterlas en agua con hielo. Verás como se secan al instante.
8- Desmaquillate las uñas antes de pintártelas
Parece algo obvio, pero seguro que alguna vez te has pintado las uñas sobre una base del mismo color o de un color distinto porque no tenías tiempo de desmaquillarlas. Debes saber que no hay nada peor para las uñas que eso, ya que las debilita demasiado.
9- No te quites el esmalte con los dedos
No solo te las dejarás horrorosas sino que además harás que se vuelvan mucho más frágiles.
10- Haz que tu laca de uñas vuelva a su estado original
Si con el tiempo y los usos tu laca de uñas se ha quedado demasiado espesa, échale un poco de diluyente de esmaltes (no quitaesmalte) para prolongar su vida útil.