Los gatos son unos animales estupendos y preciosos, pero algunas razas son aún más bonitos e impresionantes por sus particularidades físicas. Este es el caso de los Maine Coon que son los gatos domésticos más grandes y va a ser de lejos lo más cercano que estarás de tener un gran felino en casa.
Estos gatos se caracterizan por ser bastante grandes y tener un pelaje muy denso digno de un león. Un fotógrafo, llamado Robert Sijka, con sede en Hong Kong, ha combinado sus dos pasiones, que son la imagen y los gatos Maine Coon.
"Soy polaco, pero hace catorce años mi familia y yo tuvimos la oportunidad de mudarnos a China", explica Robert. “Después de un tiempo, comenzamos a extrañar la compañía de animales, siempre han estado en nuestras vidas. Nos enamoramos de Maine Coons y mi esposa Izabella comenzó un programa de reproducción hace 8 años".
“Después del nacimiento de los primeros gatitos, llegamos a la pregunta, ¿cómo presentar a nuestros gatos al mundo? Creo que mi viaje con la fotografía comenzó en este momento. Decidí que mis fotos deberían ser algo especial, al igual que Maine Coons son especiales. Después de varios miles de fotos, terminé con mi estilo actual y un gran placer al trabajar con estos maravillosos animales", comentaba sobre su trabajo.
"Una de las preguntas más frecuentes es" ¿cómo mantener a un gato quieto para una foto? Mi respuesta es siempre la misma: no es posible. Los gatos no son perros, no se puede ordenar que se queden quietos y por eso creo que trabajar con gatos es un desafío mayor. Entonces, la gente pregunta "cómo es posible que mis gatos se vean como posan para una foto" Mi secreto está contenido en dos palabras, práctica y paciencia", confesaba Robert.
Este artista ha unido sus dos granes pasiones 1- Tiene cara de enfadado