Las ciudades están aumentando rápidamente. Cada vez más y más personas acuden en masa a los grandes núcleos urbanos desde las zonas rurales para encontrar mejores oportunidades para ellos mismos. Esto está ejerciendo mucha presión sobre la vivienda, y las personas se están encontrando casas cada vez más pequeñas a medida que los precios suben.
A Little Design, un equipo de diseño de la ciudad de Taipei en Taiwán, se les ocurrió un brillante ejemplo de maximizar el espacio en un apartamento de 22 metros cuadrados. Partiendo desde las indicaciones de su cliente, que viaja mucho al trabajo y solo necesita dormir bien y darse un baño caliente en casa, priorizaron cosas como un entresuelo para una cama y un escritorio, y un uso inteligente del espacio vacío haciéndolo flexible para diferentes necesidades.
Se ha considerado cada centímetro de la vivienda, y el esquema de color blanco y roble hace que el interior sea brillante y espacioso. ¡Sin duda me encantaría vivir en un departamento como este! Este tipo de diseño inteligente y consciente del espacio solo se está volviendo más relevante en las megaciudades de hoy en día, y esto proporciona un ejemplo práctico de lo que se puede hacer actualmente.
Estas son las fotos del apartamento
Estos son los planos del piso
Es un hogar perfecto para un sector específico de la población, es válida tanto para jóvenes como para parejas sin hijos. Es la prueba de que no hace falta muchos metros para conseguir un hogar adecuado, sino una distribución bien pensada para sacarle el máximo provecho a cada centímetro de la vivienda.
¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría vivir en una casa como ésta? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: