¿Qué serían las películas modernas sin la enorme contribución de los efectos visuales? Están hasta en la sopa, no hay película que no los utilice. Y es que, los efectos creados por ordenador han llegado a tal punto de calidad que es prácticamente imposible no confundirlos con la realidad.
Lo cierto es que los efectos visuales o VFX se han convertido en una herramienta prácticamente imprescindible dentro de la industria del cine, pues gracias el director puede llevar a la gran pantalla hasta la más loca de sus ideas. Eso sí, al mismo tiempo que mejoran una escena, también pueden arruinarla.
Todos sabemos que el tigre de 'La vida de Pi' no era real (todos lo sabemos, ¿verdad?) Tampoco lo era lo que pudimos ver en la última película de los Avengers. Ah, y Alicia en el país de las maravillas... Aquello tampoco era real. Lo siento. Pero es posible que te sorprendas al saber qué otras películas también fueron manipuladas digitalmente.
Echa un vistazo a las reveladoras imágenes del antes y después que hemos recopilado para ti para ver a qué nos referimos. Nunca mirarás las películas de la misma manera a partir de hoy...